domingo, 22 de mayo de 2011

Entrevista a Virginia Arcia Claros Miss Nicaragua América Latina del Mundo 2011

Entrevista a Virginia Arcia Claros
Miss Nicaragua América Latina del Mundo 2011



Nombre: Virginia Arcia Claros
Estatura: 1.71m
Medidas: 86-62-90

¡Hola Virginia Arcia Claros! ¿Cuéntanos de tu persona? Si me basara en lo que la gente dice de mí, diría que soy un poco reservada sin embargo me considero una persona prudente y bastante sencilla. Actualmente curso 1er año en “Ingeniería en calidad ambiental” y me considero una amante de la naturaleza por lo que tengo planeado estar en contacto con ella tanto como pueda, también la oportunidad de vivir en Nicaragua que es un lugar con tantos lugares que son santuarios naturales me permite cristalizar ese deseo de vivir la naturaleza, cuidarla, amarla y preservarla.




¿Cómo se inició tu gusto por ser reina de belleza? Siempre me llamaron la atención los concursos de belleza y lo relacionado con el modelaje por lo que antes de los concursos de belleza me desenvolví como modelo desde los 16 años en Bolivia donde después tuve la oportunidad de dar mis primeros pasos en lo que se refiere a concursos, ahora que resido en Nicaragua me introduje un poco más en ellos y debo decir que cada concurso me ha dejado una bonita experiencia además de las amistades que se forman por lo que sigo con esto porque me gusta. Siempre me gusto todo lo relacionado a concursos pero nunca pensé involucrarme de lleno en esta faceta, ahora que tengo la oportunidad tengo que sacarle el mayor provecho y esto es solo el comienzo.

¿Habías tenido alguna experiencia en este campo? Si, el primer concurso en el que participe fue el miss Bolivia Italia, ya que poseo doble nacionalidad debido a que mi mama es boliviana, en el cual quede como segunda finalista y también participe en otro llamado "Modelo intercolegial" y quede como modelo Revelación Intercolegial. Recientemente fui parte de un concurso, organizado por un canal de tv nicaragüense, llamado Señorita Verano 2011 en cual gane el 1º lugar.

¿Qué te motiva a participar en el certamen Miss América Latina del Mundo 2011? Fui invitada a ser parte de este concurso, lo cual me puso muy contenta, mi mayor motivación fue que, además de ser una oportunidad para conocer un nuevo país, gente nueva y llevarme conmigo una bella experiencia, este es un concurso que no solo destaca la belleza exterior de la mujer latina sino que también resalta la dignidad de la mujer, y es algo que definitivamente encaja con mi personalidad, el modelaje se ha opacado un poco por ser una plataforma para la denigración de la mujer en muchas formas y este certamen es uno de los pocos que ve a la mujer como un ser integro mientras que otros se enfocan en lo superficial y vano.

¿Cómo se siente ser la representante de Nicaragua en el certamen Miss América Latina del Mundo 2011?Me siento emocionada ya que es mi primera contienda internacional y llevo el compromiso de demostrarle a los demás toda la belleza que Nicaragua encierra dentro de sí.

¿Cómo te has estados preparando para este certamen? Además de prepararme físicamente en el gimnasio y tratando de comer un poco más saludable, también estuve tomando clases de pasarela, dicción, peinado y maquillaje, la noticia de mi participación fue un poco repentina ya que yo no fui la primera opción si no que la chica que ya estaba designada para ser la representante, no cumplió con lo establecido y fui yo quien asumió su lugar, así que el tiempo ha sido corto y aunque ha sido un poco pesado en lo que respecta a preparación, me siento muy dispuesta y las cosas siempre suceden con un motivo, sin esfuerzo no hay gloria.

¿Qué esperamos de ti en el evento Miss América latina del mundo 2011? Llevo muchas energías y entusiasmo, que van a ver explotar en las pasarelas y en el escenario, soy como tan pacifica como los lagos de Nicaragua pero intensa como sus volcanes.

¿Dependiendo de los resultados de este evento que esperamos de Virginia Arcia Claros después de este evento? Seguir adelante con cada uno de los objetivos que me planteo, continuar estudiando para poder aportar en un futuro mejor para la sociedad y por supuesto en los certámenes de belleza, estoy joven y la juventud es la oportunidad de sembrar para cosechar.

¿Crees que es importante realizar un curso de modelaje o participar en certámenes de Belleza para darte a conocer? Yo creo que un concurso de belleza es una oportunidad más, no solo para darte a conocer si no que también para dar conocer el país que cada una de nosotras representa, compartir nuestra cultura latina con el resto del mundo y estrechar los lazos de hermandad en nuestras naciones.

¿Que tanto apoyo recibes de los organización Miss Nicaragua América Latina del Mundo? La verdad, el apoyo es moral y psíquica, las personas que me designaron como representante no poseen ninguna agencia y no tienen ningún patrocinio, son ellos quienes hacen los contactos con algunos amigos que facilitan lo que se requiere y el dinero prácticamente sale de sus bolsas sin que ellos tengan un beneficio. En vestuario, me apoya “Harry Garay” diseñador nicaragüense que se va a encargar de proporcionarme gran parte del vestuario y quien es una persona allegada al encargado de la franquicia en Nicaragua. “Luis Torrente” quien será quien me maquille y cuide de mi cabello. Los encargados de la franquicia han reforzado mi confianza y me han dado una perspectiva de lo que este concurso va a representar y de cómo me tengo que proyectar, creo que no hay mejor apoyo que trabajar con las personas correctas que conocen bien de este mundo y me han preparado para responder al desafío.

¿Que piensas de las organizaciones que envían a candidatas a Miss América Latina del Mundo 2011 sin ningún apoyo económico? Considero que el apoyo económico es fundamental para este tipo de eventos, pero también estoy consciente de las limitaciones que a veces tenemos que afrontar y poner de nuestra parte para poder superarlas.

¿Que te gustaría decirle a todos los Organizaciones que si apoyan a este tipo de eventos? Que su aporte se hace valer al ver que certámenes como “Miss América Latina” resaltan los valores de la mujer y no la hacen ver como un producto fabricado para un espectáculo, es un concurso que pone los valores en primer plano y que es algo que no tiene precio.

¿Que mensaje le darías a todos los fans de Model Entertainment Guatemala? La vida es una y solo se vive una vez, la vida es algo muy valioso que hay que cuidar, amar, respetar y no vale la pena arriesgarla por cosas vanas que no nos dejan algo positivo.

Entrevista realizada por:

Rudy Leiva
Productor y Periodista
Tel: USA (214) 291-7142 // Guatemala (502) 5780-1911 / 5810-6587
rudyleiva@hotmail.com
modelentertainmentguatemala@hotmail.com
www.modelentertainmentgt.com

3 comentarios:

  1. damaris claros c.1 de junio de 2011, 11:18

    oh mi prima que guapa ke es por dios! Virgo ya sabia yo ke serias modelo algun dia, te lo dije la ultima vez ke fuí a Bolivia, te kiero prima! (L)

    ResponderEliminar
  2. MIL EXITOS PARA VOS VIRGINIA, SOS INTELIGENTE Y MUY BELLA DESDE BOLIVIA LO MEJOR PARA VOS

    ResponderEliminar
  3. muy hermosa Virgo, desde Bolivia lo mejor para vos y que coceches muchos éxitos, con tu optimismo estoy segura conseguiras alcanzar tus metas

    ResponderEliminar