lunes, 16 de mayo de 2011

Entrevista Paola Santiago Miss Puerto Rico America Latina 2011

Entrevista Paola Santiago
Miss Puerto Rico America Latina 2011




Nombre: Paola Giselle Santiago Serrano
Estatura: 5’6’’
Medidas: 32-24-36


¡Hola Paola Giselle Santiago Serrano! ¿Cuéntanos de tu persona? Actualmente tengo 22 años de edad y estoy realizando mi Bachillerato en Biología con Sub-Concentración en Biomédica en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Tan pronto finalice mi Bachillerato, continuar mis estudios en medicina con miras a seguir un Doctorado en Optometría.





¿Cómo se inició tu gusto por ser reina de belleza? Desde pequeña siempre estaba pendiente de los Certámenes de Bellezas sin perderme ningún detalle y jugaba a ser la reina y desfilar por toda mi casa con una coronita y una sabanita simulando ser la cola de mi traje de gala. Fue ahí cuando comenzó mi pasión por los certámenes de belleza y dejar que ese sueño siempre deseado se convirtiera en toda una realidad.


¿Habías tenido alguna experiencia en este campo? Si, desde temprana edad (8 años) sentí gran pasión por el baile y el modelaje lo cual me motivó para tomar cursos de Refinamiento y Modelaje. Ahí comencé a desarrollarme como modelo y modelar para diferentes diseñadores puertorriqueños en distintos lugares de P.R. Fui graduada de una academia de modelaje en P.R. donde gané: fotogénica, mejor pasarela, proyección, conjunto armonioso (mejor vestido) y Overall. Un año después (2004), fui la portada de dicha academia por todo un año. Ese mismo año (2004) hasta el 2006, me seleccionaron para representar a las muñecas Bratz de la compañía Friend & Smith a nivel de todo P.R. haciendo distintas promociones en la televisión y en la radio. Lo cual me dió la oportunidad de compartir con niños y adultos en todo Puerto Rico. En el año 2005 hice la promoción de los mahones Crest Jeans donde se publicaron diferentes billboards a nivel Isla. A mis 17 años (2006) participé en Miss Puerto Rico Teenage entrando al cuadro de las finalistas y ganando el premio de “Mejor Figura”. En año 2009 participe de Angels on Runway donde obtuve el título de mejor cabello, amistad y Fashion SuperModel 2009. Para el año 2010 participe en Miss Universe P.R. 2011 ganando el Reality Show “Buscando la más Bella” en el reto de Baile junto a Manny Manuel y el premio de Miss Fotogénica 2011 en la noche final. Para finalizar, actualmente soy Miss Puerto Rico América Latina 2011 y la imagen principal de la Universidad Interamericana de P.R.

¿Qué te motiva a participar en el certamen Miss América Latina del Mundo 2011? Mi mayor motivación es dar a conocer la cultura de mi país y a la mujer puertorriqueña a través de América Latina. Demostrar mi teoría de las 3 (T) – Tenaz porque nunca me doy por vencida, Tenue porque con delicadez y de manera sutil logro mis objetivos enfocada en lo que deseo y Talentosa porque soy inteligente y con mucha perspicacia.

¿Cómo se siente ser la representante de Puerto Rico en el certamen Miss América Latina del Mundo 2011? Es una emoción inmensa ya que dejo de ser Paola Giselle para ser Puerto Rico. Llevando el nombre de mi país en alto, con mucho orgullo, haciendo una digna representación.

¿Cómo te has estado preparando para este certamen? Han sido meses de arduo trabajo pero muy divertidos ya que me estoy disfrutando cada segundo de lo que realizó. He tomado clases de dicción, pasarela, baile, etiqueta de mesa, fogueo de preguntas y respuestas y mucho “Gym”.

¿Qué esperamos de ti en el evento Miss América latina del mundo 2011?
De mi esperen mucha energía, ánimo, positivismo y risas. Tengo muy buen sentido de humor (entre nosotros esa es mi receta para lograr lo que deseo) pero sobre todo disfrutar cada paso que inicie desde el primer día que llegue a República Dominicana.

¿Dependiendo de los resultados de este evento, que esperamos de Paola Giselle Santiago Serrano después de este evento? Continuar aportando a distintas entidades benéficas de P.R. y otros países del mundo si así Dios me lo permite. Seguir siendo un modelo a seguir para niños que desean superarse y lograr ser alguien con objetivos, pero sobre todo luchar para alcanzar todas mis metas a corto y largo plazo.

¿Crees que es importante realizar un curso de modelaje o participar en certámenes de Belleza para darte a conocer? Sí es importante realizar un curso de modelaje o participar en certámenes de Belleza no para darte a conocer sino para darte la seguridad y conocimiento como persona de que realmente puedes lograr todo lo que deseas no tan solo en el medio artístico sino en el campo estudiantil, personal y profesional.

¿Que tanto apoyo recibes de los organización Miss Puerto Rico América Latina del Mundo? Recibo apoyo absoluto desde que me levanto hasta que me acuesto. Es muy importante sentir ese apoyo de parte de la organización ya que transmite seguridad y respaldo en todo este proceso. Victor Gregory ha sido mi soporte para lograr realizar este gran sueño.

¿Que piensas de las organizaciones que envían a candidatas a Miss América Latina del Mundo 2011 sin ningún apoyo económico? Entiendo que es muy importante para este tipo de eventos tener un apoyo económico ya que el representar a un país no solamente es apoyo emocional. Sino que también tiene que ser económico ya que se debe contar con un presupuesto para poder sufragar todos los gastos necesarios.

¿Que te gustaría decirle a todos los Guatemaltecos que si apoyan a este tipo de eventos? Que sigan apoyándonos, ya que son parte esencial de las vibras positivas que nosotras (las reinas) sentimos una vez estamos en escenario, representando nuestro país.

¿Que mensaje le darías a todos los fans de Model Entertainment Guatemala? Quiero enviarles un cordial saludo y un caluroso abrazo desde mi bello país Puerto Rico y les exhorto a que sigan todos los pasos de Miss América Latina del Mundo 2011 desde este próximo martes, 24 de mayo al 4 de junio en Punta Cana, República Dominicana. Un beso a todos y al fin conoceré a su bella y amigable representante Andrea Novella. Sé que hará una excelente representación y nos llevaremos muy bien. Adelante! Besos. Paola Giselle

Entrevista realizada por:

Rudy Leiva
Productor y Periodista

Tel: USA(214) 291-7142 // Guatemala(502) 5780-1911 / 5810-6587
rudyleiva@hotmail.com
modelentertainmentguatemala@hotmail.com
www.modelentertainmentgt.com


1 comentario:

  1. Mucho Exito Paola Giselle. ESpero q todos tus sue~os se conviertan en realidad. Tienes el talento,la inteligencia,la disciplina,la emperesa y sobretodo la belleza, entre otras cosas q son una de las principales caracterisicas para ser una digna representacion de la mujer puertorrique~a. Todos estos atributos y muchos mas tu los tienes. Asi q estamos seguro q esa corona es para ti. Vamos a ti, cuenta con todas las buenas vibras q el pueblo puertorrique~o te envia. Q el Se~or te bendiga siempre.!!!!!!!!

    ResponderEliminar