jueves, 19 de mayo de 2011

Entrevista Erika Falken Miss Uruguay America Latina 2011

Entrevista Erika Falken
Miss Uruguay America Latina 2011



Nombre: Erika Falken
Estatura: 1.74
Medidas: 88-64-92

¡Hola Erika Falken! ¿Cuéntanos de tu persona? Tengo 24 años, estoy cursando tercer año de ciencias económicas en la Universidad de la República. Hace ya dos años trabajo en el área comercial de dos revistas, una para adolescentes y otra para universitarios (Cerouno y PRO Universitarios), en las que también me desempeñé en el área de producción de moda. Hace más de un año trabajo también en un reconocido estudio Contable de nuestro medio.

¿Cómo se inició tu gusto por ser reina de belleza? Desde niña me crié viendo a mi madre trabajar como modelo, viendo fotos de su juventud donde ella había participado de varios certámenes y obtenido el titulo de reina en muchos de ellos. Veía sus fotos con corona y yo soñaba con tener una para mí.



¿Habías tenido alguna experiencia en este campo? Comencé a trabajar como modelo a los 14 años. En el 2003, con 17 años participé en los Fashion Awards, premios a la moda y gané en la terna de Cara Nueva, como modelo revelación. En el 2004 participé de Bellezas Uruguayas, en el cual gané y me toco viajar para representar a Uruguay en Miss Ámbar Mundial ese mismo año en el cual obtuve el premio como Miss Fotogénica. En el 2006 concursé en Miss Uruguay para Miss Universo y salí tercer finalista. Actualmente tengo el título de Miss Uruguay Latina. He participado de campañas para grandes marcas Uruguayas, he desfilado para los diseñadores mas importante del medio local así como participado en producciones fotográficas para las revistas mas conocidas a nivel Nacional.



¿Qué te motiva a participar en el certamen Miss America Latina del Mundo 2011? Me motiva muchísimo el hecho de poder compartir lo que significa mi país para mi, poder darlo a conocer y representarlo de la mejor manera posible. Me encanta la idea de conocer chicas de otros paises, intercambiar culturas, costumbres y experiencias. Estoy ansiosa por conocerlas y aprender de ellas.

¿Cómo se siente ser la representante de Uruguay en el certamen Miss America Latina del Mundo 2011? Es una gran responsabilidad que me llena de orgullo. En nuestro país hay mujeres muy hermosas y haber sido elegida la Embajadora de todas ellas me da mucha alegria y me llena de energías.

¿Cómo te has estados preparando para este certamen? Desde hace ya varios meses retome las clases de protocolo, pasarela, y baile. También intensifiqué mi rutina en el gym y estoy siguiendo una dieta preparada por mi nutricionista para llegar en mi mejor estado físico al Certamen. Asesorada por la Secretaría de Turismo actualicé mis conocimientos sobre los puntos de posible interes internacional acerca del Uruguay.

¿Qué esperamos de ti en el evento Miss America latina del mundo 2011? Creo que sin duda van a notar toda la energia que llevo conmigo, esas ganas de integrar a Uruguay al resto de Latinoamerica en este evento internacional. Esperen lo mejor de mi, porque esa es la actidud con la que desde hace ya varios meses he asumido este compromiso.

¿Dependiendo de los resultados de este evento que esperamos de Erika Falken después de este evento? Ojala este evento me permita obtener un titulo que me ayude a tener mas repercución en los medios de mi país, y asi seguir colaborando con quienes mas lo necesitan (participo activamente en “Un Techo para Mi País” entidad destinada a brindar un hogar para aquellas familias desamparadas). También quiero seguir alentando la integración de Latinoamerica, porque creo firmemente que nuestra tierra es maravillosa y en poco tiempo sera el praiso del mundo.

¿Crees que es importante realizar un curso de modelaje o participar en certámenes de Belleza para darte a conocer? Creo que es muy importante ya que te abre muchas puertas a nivel profesional y personal. Conoces mucha gente de la cual podes aprender mucho, compartir experiencias, compartir valores y te proporcionan las herramientas necesarias para desenvolverte socialmente, además de forjar la personalidad necesaria para trabajar en el medio de la moda. Esas son las armas necesarias para darte a conocer y perdurar en la memoria de la gente.

¿Que tanto apoyo recibes de la organización Miss Uruguay America Latina del Mundo? De la organización recibo todo el apoyo que necesito, Rafael Botto y Ángel Cairo están permanentemente atentos a que tenga todo lo necesario para poder representar bien a mi país, en estos meses compartimos infinidad de charlas, repasamos juntos todos los detalles y sobre todo me brindaron una confianza y seguridad como representante, que hoy me hace sentirme muy segura de emprender este desafio.



¿Que te gustaría decirle a todas los organizaciones que apoyan este tipo de eventos? Que sigan apoyándolos, que este tipo de eventos son una fantástica manera de relacionarnos y dar a conocer nuestro país y nuestra cultura al mundo.


¿Que mensaje le darías a todos los fans de Model Entertainment Guatemala? Desde Uruguay les mando un beso grande a todos y los invito a visitarnos, somos un pueblo gentil y servicial. Por supuesto también a que sigan lo que va a ser Miss America Latina a partir del próximo 25 de mayo y que por nada se pierdan la gran Gala Final el 4 de Junio en el Teatro Bávaro del Barceló Bávaro Beach Resort. Erika Falken

Entrevista realizada por:

Rudy Leiva
Productor y Periodista
Tel: USA(214) 291-7142 // Guatemala(502) 5780-1911 / 5810-6587
rudyleiva@hotmail.com
modelentertainmentguatemala@hotmail.com
www.modelentertainmentgt.com

1 comentario:

  1. Erika es preciosa pero no solo en su aspecto fìsico sinò en su capacidad de expresar lo que siente, lo que sabe y lo que quiere.
    No hay dudas que nos representarà muy bien y que tiene fuerza y alegrìa para hacerlo.
    Como mujer me enorgullece que no sea solamente una linda imàgen.

    ResponderEliminar