viernes, 20 de mayo de 2011

Entrevista de Andrea Novella Miss Guatemala Latina 2011

Entrevista de Andrea Novella
Miss Guatemala Latina 2011



Nombre: Andrea Novella
Estatura: 1.71
Medidas: 90-59-90



¿Andrea Novella como te sientes ser la represente de Guatemala en el certamen Miss America Latina del Mundo 2011? Me siento honrada. Somos una nación tan especial y poder ser representante de ella me llena de felicidad, orgullo y emoción. Es una gran bendición tener la oportunidad de participar en un certamen tan importante y prestigioso, sabiendo que cuento con el apoyo de todos mis paisanos, me llena de fuerza para ir hacia delante y luchar hasta el final por esa corona. Nuestro país se la merece!


¿Como te has preparado para este evento? Sin saberlo, vengo preparándome toda mi vida para este evento. Mi preparación académica y profesional, participación en actividades como voluntariado y deportes; todas estas acciones que me hacen una mujer preparada, me hacen una reina digna de llevar la corona de Miss America Latina. En el último año me he dedicado a pulir ciertas áreas para ser la mejor versión de Andrea que puedo ser. Realice un viaje a Miss Pacific International en Mazatlán como fogueo, me he enfocado a lo largo de este año, como preparación adicional, en los siguientes aspectos:

Preparación Mental
Practicar de yoga, para estar tranquila y serena, pensar positivamente y visualizarme como miss America Latina, ejercitar mi mente y estar en continuo aprendizaje.

Preparación Física
Beber agua purificada, comer mucha fruta y verdura, ir al gimnasio y salir a correr, tanto para mantener una Buena figura como para tener la resistencia física necesaria en un evento de este nivel, y por supuesto la práctica continua de modelaje y pasarela.

Preparación Emocional
Organizar todo con tiempo para evitar carreras del último minuto y no tener que sentir stress innecesario. Ya tengo todo mi vestuario organizado hasta el último detalle, y así enfocarme en el desempeño del evento, evitando carreras por encontrar unos zapatos o algo por el estilo. Continuo practicando ejercicios de relajamiento.

Considero que lo más importante es mantenerme balanceada, ejercitando cuerpo-mente-alma, por medio de todo lo anterior, adicional con aromaterapia, florales bach, acupuntura, ejercicio, y un estilo de vida saludable, hacen de esto una preparación integra, encontrándome lista para dar lo mejor de mi cada día y hacer un excelente papel en el evento de Miss América Latina del Mundo.



¿Qué esperamos de ti en el evento Miss America latina del mundo 2011? Disciplina, dedicación y entrega. Pueden esperar un esfuerzo del 1000%, voy a representar con orgullo y dignidad los valores y la sonrisa de 14 millones de guatemaltecos, esforzarme en cada instante para hacer notar quién es Guatemala, luchando por traer la tercera corona de Miss America Latina a nuestro país. Una belleza que al abrir la boca no pierda el encanto.




¿Dependiendo de los resultados de este evento que esperamos de Andrea Novella después de este evento? Como Miss América Latina, promoveré el avance mujer latinoamericana y apoyar organizaciones, como Miss América Latina Inc, que fomentan su progreso, cultura e ideales. Impulsar la corona de Miss America Latina del Mundo y la organización detrás del evento, y ser una reina que esté involucrada en actividades sociales y benéficas alrededor del mundo, aprovechando todas las oportunidades que sean posibles para dar a conocer a Miss América Latina y los valores detrás de esta corona.

¿Que tanto apoyo recibes de los organización Miss Guatemala Latina del Mundo? Yo los veo como mis ángeles, ellos me han guiado a lo largo de este camino y siempre están detrás de mí. Conocen el dicho detrás de un gran hombre hay una gran mujer? pues detrás de una gran reina hay una gran organización, y es gracias a ellos que me he convertido en la reina que soy hoy día.

¿Que piensas de las organizaciones que envían a candidatas a Miss America Latina del Mundo 2011 sin ningún apoyo económico? Pienso que participar en un evento internacional es un trabajo en equipo, una candidata no puede esperar que le entreguen todo en bandeja de plata, también tiene que esforzarse por encontrar apoyo y oportunidades. Una organización puede darle a uno el apoyo pero uno como reina tiene que poner de su parte, incluyendo trabajar con los patrocinadores, asistir a eventos, prestar su imagen, etc. ya que de esa forma es que uno se va ganando el apoyo económico. En otros eventos talvez sea posible que existan organizadores que se aprovechen de las señoritas solo para ganar dinero, o que no las preparen o brinden el apoyo que necesitan, pero Miss America Latina es un evento con 30 años de trayectoria y gran prestigio a nivel mundial. Estoy segura que las organizaciones que son autorizadas para trabajar con Miss America Latina lo son porque han demostrado ser excelentes personas y capaces de ser encargados de la corona en su país, por lo que como yo, todas las candidatas tienen un muy buen apoyo y respresentación.

¿Que te gustaría decirle a todos los Guatemaltecos que confiamos en ti? No hay palabras para expresarles lo agradecida que estoy con todos, es el sentimiento mas lindo del mundo saber y sentir que mi país me está apoyando y que cree en mí. Han estado detrás de mí, alentándome a seguir adelante, y dándome fuerzas para luchar por Guatemala. Todo lo que hago es por y gracias a ustedes, y mis triunfos son sus triunfos. Son una bendición para mi y los amo con todo mi corazón!

¿Que mensaje le darías a todos los fans de Model Entertainment Guatemala? Que continuemos apoyando el talento nacional en todos los ámbitos. Un hombre puede escalar el Everest por sí mismo, pero en la cumbre deja la bandera de su país. El éxito individual de cada guatemalteco contribuye al éxito de nuestro país entero, por lo que entre mas ayudemos a otros a salir adelante, mas nos estamos ayudando a nosotros mismos. Luchen por sus sueños y cumplan sus metas, y si todos estamos esforzándonos por alcanzar nuestros objetivos y apoyando a otros para que logren los de ellos, vamos a salir adelante.



Espero que este próximo 4 de Junio en el Teatro Bávaro del Hotel Bávaro Beach Deluxe sea un triunfo más para todos los guatemaltecos, y los invito seguir el evento de Miss America Latina del Mundo, por medio de http://www.missamericalatina.com/, www.facebook.com/miss.guatemala.america.latina y aquí en Model Entertainment Guatemala www.facebook.com/ModelEntertainmentGuatemala

Vamos con todo Guatemala! Los quiero mucho. Xoxoxo Andrea

Entrevista realizada por:

Rudy Leiva
Productor y Periodista
Tel: USA (214) 291-7142 // Guatemala (502) 5780-1911 / 5810-6587
rudyleiva@hotmail.com
modelentertainmentguatemala@hotmail.com
www.modelentertainmentgt.com

2 comentarios:

  1. EXCELENTE entrevista!!! Bella representante, segura ganadora!!! EXITOS ANDREA!! Tu amiga, Lorena Rosales

    ResponderEliminar
  2. Adelante Andrea eres una Reina!!!!!

    ResponderEliminar