martes, 27 de julio de 2010

Ana Gabriela Monzón Padilla- Miss World University Guatemala 2010

Ana Gabriela Monzón Padilla,
Miss World University Guatemala 2010
www.modelentertainmentgt.com


Ana Gabriela Monzón Padilla- Miss World University Guatemala 2010, parte este jueves por la mañana a Korea, para participar del 30 de julio al 9 de agosto en el 22vo Certamen Miss World University 2010.

Gaby Monzón de 21 años de edad, modelo y estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Francisco Marroquín ha sido enviada en 3 oportunidades anteriores al extranjero por PRESENCIA: Fue coronada Miss Montecristo Internacional en Honduras 2007,y fue semifinalista en Miss América Latina 2008 en República Dominicana y Reina de América Central. En el 2009 fue finalista en Miss Tourism Queen International en China y posteriormente fue designada Miss Grand Slam como la mejor guatemalteca en un evento internacional en 2009 por la página Global Beauties.



Esta es la 4ta vez que Guatemala participa en este evento de forma consecutiva. Heidi García en el 2006, Sue Ellen Castañeda en 2007 y Susana Martínez en 2008, en el 2009 debido a la crisis del la gripe AH1N1, se trasladó para el año 2010. Este evento busca que las delegadas aparte de la belleza física, tengan talento, practiquen deporte y tengan un alto promedio académico en las Universidades más importantes de cada país, además tienen que participar en un foro internacional sobre diversos temas ambientales, sociales, académicos y políticos. El vestuario de la delegada es gracias al diseñador quetzalteco José Víctor López Natareno.

Model Entertainment Guatemala le desea suerte Ana Gabriela Monzón Padilla- Miss World University Guatemala 2010.

miércoles, 14 de julio de 2010

Miss Teen, Miss and Mister Model Entertainment Guatemala 2010

Model Entertainment Guatemala

QUIENES SOMOS: Model Entertainment Guatemala es una empresa formada por gente joven con experiencia en publicidad y moda que comparte la visión y habilidad para reconocer y maximizar el potencial de nuestros talentos y nuevas tendencias. Nuestro principal propósito es brindarles a nuestros clientes un servicio competitivo e innovador siempre orientado a la excelencia, ética y responsabilidad, acomodándonos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

NUESTRA MISION: Es impulsar e informar el modelaje nacional dentro y fuera de nuestras fronteras para ello nos apoyamos en una plataforma basada en Internet para poder llegar al resto del mundo. Nuestra plataforma nos permite tener informados a todos nuestros usuarios de todos los eventos de modelaje nacionales e internacionales.

MISS, MISS TEEN AND MISTER MODEL ENTERTAINMENT GUATEMALA 2010

En esta ocasión queremos invitarle a usted hacer parte de este proyecto ya que nosotros estamos realizando un evento llamado Miss, Miss Teen and Mister Model Entertainment Guatemala. Para realizar este evento estamos buscando los tres representantes de cada departamento de Guatemala en las siguientes categorías:

1.- Miss Teen de 13 a 17 años (mujer).

2.- Miss de 18 a 25 años (mujer).

3.- Mister de 16 a 25 (hombre).

REQUISITOS:

REQUISITOS DE CATEGORIA MISS TEEN:
• ser guatemalteca, con 6 meses de residir en el país como mínimo.
• estar comprendida entre las edades de 13 a 17 años
• ser soltera, sin haber sido casada o unida anteriormente.
• no haber procreado jamás hijos.
• hablar inglés (no indispensable).
• tener una estatura mínima de 1.60 mts.

REQUISITOS DE CATEGORIA MISS:
• ser guatemalteca, con 6 meses de residir en el país como mínimo.
• ser soltera, sin haber sido casada o unida anteriormente.
• no haber procreado jamás hijos.
• poseer titulo de nivel medio.
• hablar inglés. (no indispensable)
• estar comprendida entre los 18 y 25 años de edad.
• tener una estatura mínima de 1.60 mts.

REQUISITOS DE CATEGORIA MISTER:
• ser guatemalteco, con 6 meses de residir en el país como mínimo.
• poseer titulo de nivel medio.
• hablar inglés. (no indispensable)
• estar comprendido entre los 16 y 25 años de edad.
• tener una estatura mínima de 1.60 mts.

TRAJES:
En el evento Miss, Miss Teen and Mister Model Entertainment Guatemala los candidatos tendrán que presentar los siguientes trajes:

1.- Traje típico (dependiendo del departamento).
2.- Traje de baño (el cual nuestra diseñadora lo confeccionara solo para mujeres).
3.- Traje para coreografía (el cual también nuestra diseñadora lo confeccionara para hombres y mujeres).
4.- Traje de Noche (al gusto del candidat@).


PRE INCRIPCION:
Para pre-inscribirte envía tus Fotografías y tus datos (Nombre, Edad, Sexo, Medidas, Estatura, Departamento que te gustaría representar, Teléfono y E-mail) al correo: modelentertainmentguatemala@hotmail.com. Por favor cuando envien el correo en asunto poner Miss Teen, Miss and Mister Model Entertainment Guatemala. Cuando recibamos el correo enviaremos por vía e-mail los demás datos.

Para mayor información visita www.modelentertainmentgt.com o a los teléfonos (502) 5780-1911 / 5810-6587

Atentamente,

MODEL ENTERTAINMENT GUATEMALA
www.modelentertainmentgt.com

domingo, 11 de julio de 2010

Concurso Portrait Guatemala

Concurso Portrait Guatemala
Guatemala, 2010

http://www.modelentertainmentgt.com/

El concurso Portrait Guatemala en su primera edición fue un evento en el cual le dimos la oportunidad a muchas modelos a darse a conocer a través de su mejor fotografía, las cuales se encontraban en nuestra página oficial en facebook. El proceso para votar era que nuestros contactos y contactos de ellas en facebook, entraran a la fotografía de la candidata y le dieran click en la función Me Gusta (I Like). La fotografía que tuvieras más Me Gusta (I like) seria la ganadora. Las votaciones empezaron el día lunes 28 de junio y finalizaron el día domingo 11 de Julio del 2010 a las 12:00 p.m.

Las ganadoras son:


Miss Teen Portrait Guatemala:
Adriana Pinzon Zabala gano con 556, ella participo entre 20 candidatas..
Adriana tiene 17 años de edad y su estatura es de 1.56 mts.



Miss Portrait Guatemala:
Aiby Marilu Samayoa gano con 1363 votos, ella participo entre 38 candidatas.
Aiby tiene 22 años, sus medidas son 92-68-100 y su estatura es de 1.61 mts.




Mrs. (Señora) Portrait Guatemala:
Glendy Morales gano con 284 votos, ella participo entre 5 candidatas.
Glendy tiene 28 años, sus medidas son 90-62-106 y su estatura es de 1.61 mts.


Evento producido por:

Model Entertainment Guatemala
Tel: USA (214) 291-7142 // Guatemala(502) 5780-1911 / 5810-6587
modelentertainmentguatemala@hotmail.com
www.modelentertainmentgt.com

viernes, 2 de julio de 2010

Interview Evelin Muñoz

Entrevista a Evelin Muñoz
Guatemala, 2010
www.modelentertainmentgt.com

Nombre Completo: Evelin Roxana Muñoz de Cruz
Estatura: 1.69 Mts.
Medidas: 95-64-96
Estudios: Administración de Empresas
Idiomas que Habla: Español y Ingles
Pasatiempo: salir a caminar y disfrutar del entorno natural, tomar el sol, Compartir con mis amigas y tomarnos una buena taza de café.
A quien Admira: A todas las personas que se esfuerzan cada día por lograr sus objetivos, y alcanzar sus metas con constancia y dedicación.


¡Hola Evelin! ¿Como te describirías? Una mujer muy trabajadora con muchos sueños y aspiraciones en la vida soy muy sencilla, amigable y me gusta mucho poder servir y ayudar a los demás.

En Septiembre de 2009 tu fuiste la primera finalista en el certamen Mrs. Guatemala 2009-2010, al clasificar en esa posición, automáticamente obtuviste la representación de Guatemala para participar en el certamen internacional de Mrs. Globe que se realizo 14 de diciembre de 2009 en la república de Eslovaquia. ¿Cuéntanos de esa experiencia en Eslovaquia? Mrs. Globe es un evento que se realiza para recaudar fondos para la fundación W.I.N entidad que se dedica ayudar a mujeres y niños que sufren violencia familiar fue una experiencia para mi muy conmovedora escuchar testimonios de mujeres de varios países del mundo que han sufrido esto, cuando yo tenia la herrada idea que solo en Latinoamérica se sufría la violencia domestica, y el darme cuenta que en países tan desarrollados como Europa, USA también, existe la pobreza, los niños abandonados por sus padres, ancianos abandonados en acilos y tener la oportunidad de visitarlos y darles un momento de alegría fue algo muy gratificante. Además del recibimiento del país anfitrión que hicieron de nuestra estadía fuera muy confortable tratadas como verdaderas reinas, y la convivencia con todas las delegadas, hablando distintos Idiomas, diferentes, culturas, costumbres y conocer un poquito de cada una de ellas y traerme la amistad de ellas fue algo muy especial.

¿Que premios obtuviste en el certamen Mrs. Globe 2009-2010 en Eslovaquia?

• Mrs. Congeniality
La mecánica del premio fue que cada una de las delegadas teníamos que votar por quien mas nos simpatizaba, y fue sorpresa para mi escuchar Guatemala en la premiación, porque muchas de ellas no hablan ingles, si no su idioma entonces para comunicarnos fue muy divertido porque lo hacíamos por señas pero a pesar de ello yo trate de comunicarme y compartir con todas.

• Mrs. Globe Popularity
Escuchar mi nombre momentos antes de anunciar ala ganadora entre las 5 finalistas y cuando dicen con 200,000 mil mensajes de texto a su favor atreves de un numero que pusieron a disposición del publico eslovaco, no lo podía creer fue una emoción in describible, una satisfacción muy grande para mi porque se que no pase desapercibida y que el nombre de Guatemala quedo grabado en la mente de los eslovacos.

¿Cómo te sentiste al representar a Guatemala en un certamen de esa magnitud como lo fue Mrs. Globe 2009-2010? Muy privilegiada por que son pocas las que tenemos esa oportunidad pero ala vez con mucha responsabilidad ya que no era Evelin Muñoz si no Guatemala, la que estaba en competencia, pero muy satisfecha de mi participación ya que di a conocer lo mas importante que tiene Guatemala lo cual es su gente que se caracteriza por su sencillez y su amistad y prueba de ello es el premio que el publico eslovaco me dio como Mrs. Globe Popularity, además de ser la única participante de Latinoamérica que entrevisto un canal local, además mi foto fue la que mas apareció en los periódicos locales.

Después de 7 meses del evento Mrs. Guatemala 2009-2010 y de haber obtenido el pase de
tu participación en el certamen Mrs. Globe el cual fue hace 3 meses ¿Cuéntanos porque la organización de Mrs. Guatemala te investí como la nueva Mrs. Guatemala 2009-2010 el pasado 12 de Marzo de 2010 en el Salón Cortéz, del Hotel Real Continental ?
Al quedar como primera finalista en Sra. Guatemala 2009 automáticamente me daba derecho de asumir la corona si en algún momento la ganadora no podía cumplir con los compromisos que Implica ser Sra. Guatemala.

¿Que paso por tu mente cuando te enteraste que Sonia Portillo renuncio de ser Mrs. Guatemala 2009-2010? Realmente recibir la noticia por parte de la Organización que seria coronada como la nueva Sra. Guatemala me causo mucha emoción, haciendo realidad mi sueño.

Ahora que eres la nueva Mrs. Guatemala 2009-2010 ¿Que sientes? Muy orgullosa de serlo, en especial como logro personal, para mi familia y mis amigos que siempre me han apoyado………

¿Qué esperamos de ti como la nueva Mrs. Guatemala 2009-2010? Motivo alas mujeres Guatemaltecas para que vean que en cualquier momento de nuestra vida si nos esforzamos podemos lograr nuestras metas y que el hecho que seamos casadas o con hijos eso no un obstáculo, si nos organizamos y planificamos nuestro tiempo lo podemos lograr…….

¿A quien le dedicas todos estos triunfos? A mi mama que aunque esta en el cielo se que desde ahí se siente muy orgullosa de mi que a ella le debo lo que soy ahora, ami esposo porque es mi apoyo incondicional, ami familia y a mis amigos que me han apoyado siempre y en especial a Nathalia Sofía mi hija de 2 años que este logro le sirva a ella de motivación en algún momento de su vida y se sienta muy orgullosa de su mama.

Si te gustaría agradecerle a alguien tienes el espacio: Bueno a ti Rudy por darme el espacio, a Salón Magic Touch en especial Licda. Lucrecia Monzón, a José Carlos Arango Diseñador Guatemalteco, Inguat, a mí esposo Hugo cruz, a mi familia en especial a: Jorge Mario y Blanqui Barrios Muñoz, José Alfredo y Delmy Muñoz Zuleta, Francisco y Ana More, Álvaro Muñoz, que sin el apoyo de todos ellos no hubiera sido posible viajar y participar en Mrs. Globe 2009 en Eslovaquia.

¿Qué te gustaría decirle o desearle a Sonia Portillo? Sonia sabes que te admiro mucho porque sos una mujer emprendedora y luchadora y te deseo todos los éxitos del mundo en tus proyectos en especial en la conducción que es algo que siempre has querido hacer lo estas haciendo muy bien así que mucha suerte en tu nueva faceta como presentadora….

¿Anteriormente tú habías tenido experiencia como modelo o reina de belleza? He hecho un poco de todo, ganado varios concursos de belleza, modelando para diferentes marcas importantes del país y hecho anuncios publicitarios para la televisión en Guatemala y Maryland USA., Fotos para catálogos de Calzado, prensa etc.

¿En que eventos o certámenes habías participado? Mi primer evento lo gane a los 7 años como reina infantil, luego seguí participando en varios eventos entre los más importantes:

• Reina de la Guardia de Honor.
• Reina de la Guardia Permanente de los Bomberos Voluntarios.
• Novia del Instituto Adolfo V. Hall Central.
• Miss Latina Guatemala, evento en el cual quede segundo lugar como Miss Belleza Guatemala.
• Miss Belleza Mundial realizada en Puerto Rico en el año 2000 donde traje la corona para Guatemala.
• Miss Latina USA representando a Washington D.C. evento realizado en el 2001 en Republica Dominicana.

¿Crees que es importante realizar un curso de modelaje o participar en certámenes de Belleza para darte a conocer? Importantísimo la preparación, considerando que en Guatemala van de la mano el modelaje con los concursos de belleza, y para participar en un concurso de belleza no es suficiente ser bonita, es un conjunto de cualidades las que califican. Así que si nos interesa este mundo nos tenemos que preparar muy bien recibiendo cursos entre los cuales te puedo mencionar: Pasarela, Etiqueta, maquillaje, aprender un Idioma de preferencia Ingles. Etc.

¿Que mensaje le darías a todos los visitantes de www.modelentertainmentgt.com? Agradecerles por tomarse el tiempo de leer mi entrevista, desearles muchos éxitos en sus vidas que luchen por logras sus metas, y que recuerden que todo se logra con mucho esfuerzo y dedicación y sobre todo mente positiva, y me gustaría finalizar compartiendo con ustedes una frase muy linda de Paulo Coelho:

“Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico en que un Si o un No puedan cambiar toda nuestra existencia.”

Entrevista realizada por:

Rudy Leiva
Productor y Periodista
Tel: USA(214) 291-7142 // Guatemala(502) 5780-1911 / 5810-6587
rudyleiva@hotmail.com
modelentertainmentguatemala@hotmail.com
www.modelentertainmentgt.com



Interview Ximena Navarrete

Entrevista a Ximena Navarrete
Miss Universo Mexico 2010
Guatemala, 2010
http://www.modelentertainmentgt.com/


Hola Ximena Navarrete! ¿Cuéntanos de tu persona? ¡Hola! ... Tengo 22 años de edad y soy originaria de Guadalajara Jalisco, un hermoso estado de México, les puedo contar que soy una persona que siempre estoy luchando por conseguir mis sueños, por prepararme y dar lo mejor de mi, me gusta tener una actitud positiva y transmitir alegría, también aprender todos los días algo nuevo. Les puedo contar que formo parte de una familia de cuatro integrantes: mi papá, mi mamá y mi hermana Mariana que es menor que yo. En realidad mi familia es muy tradicionalista y muy unida refiriéndome a tíos, primos abuelos etc. Es algo que en realidad disfruto mucho. Toda mi vida he vivido en Guadalajara mi ciudad natal, en donde también he estudiado hasta antes de venirme a vivir aquí a la Cd. De México. Tengo muy buenas amigas (ahora son como hermanas para mí) que he hecho en los colegios donde he estudiado, les platico que siempre me han gustado los concursos, en esto me inicie precisamente en la primaria, en la escoltas en donde ganamos siendo yo abanderada, lo que me hizo sentir gran orgullo al tener el triunfo para mi colegio (El instituto de la Vera-Cruz). Deje por el momento mi carrera en la universidad de licenciatura en nutrición, misma que elegí no solo por el auge que tienen la imagen en las personas en la actualidad, sino mas bien motivada por una de las circunstancias más trascendentales y que más han marcado mi vida relacionadas con la salud…. la enfermedad de mi abuelo materno (cáncer), con la cual su batalla principal fue ocasionada por la alimentación.....esto transcurrió siendo yo adolescente pero pude darme cuenta que gracias a una nutrióloga mejoro su calidad de vida en sus últimos días y ese fue uno de los motivos por los que elegí estudiar esta carrera. Además estoy familiarizada con hospitales ya que he apoyado a mi hermana con su servicio social en donde hemos dado de cenar a las familias de los enfermos. Soy fanática de las mascotas, tengo una perrita que adoro y disfruto mucho cuando estoy con ella y me declaro absoluta protectora de animales, en fin esa es una pequeña semblanza de lo que soy como persona.

¿Cómo se inició tu gusto por ser reina de belleza? Les platico que cuando tenía yo aproximadamente 13 años fuimos mi mama ,mi hermana y yo a una tienda de zapatos en Guadalajara y vi fotos de la publicidad de la tienda con unas niñas y en ese momento le comente a mi mama que a mi me encantaría salir en ese tipo de fotos haciendo publicidad para reconocidas marcas . Muy decidida se me ocurrió preguntar en la zapatería como podía salir yo en esas fotos, me comentaron que eran las hijas del dueño de la zapatería por lo que mi mama se sonrió y me dijo: ni modo tu papa no tiene zapatería. Tiempo después, cuando tenía 16 años me vio una reconocida diseñadora mexicana (Reina Díaz)... que tiene su marca de ropa y me invito a realizar un catálogo y es ahí en donde en realidad inicie en el mundo del modelaje. De ahí en adelante he trabajado en pasarelas y campañas publicitarias para diferentes marcas. Posteriormente tuve la oportunidad de formar parte en un evento que se llamo “batalla en la pasarela”, me dio una gran idea de lo que son los concursos y tuve la fortuna de ser ganadora. Pero fue hasta hace un año cuando decidí intentar realizar un sueño y ver hasta dónde podía llegar. Y ahora estoy feliz de estar trabajando para prepararme para mi participación en Miss Universo.

¿Habías tenido alguna experiencia en este campo? Sí, como ya les platique he tenido la oportunidad de trabajar en el medio del modelaje haciendo comerciales y campañas publicitarias. Una experiencia donde tuve la oportunidad de aprender mucho fue la que realice para una televisora en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y pude convivir con lindas personas originarias de esa ciudad.

¿Cómo fue el concurso de Miss Universo México 2010? Una experiencia que nunca voy a olvidar, una experiencia fuerte donde tienes que hacer uso de todos tus recursos, refiriéndome a inteligencia, tenacidad, responsabilidad etc. El convivir con mujeres lindas de todo mi país fue una experiencia de vida, ya que todas íbamos por la misma meta aunque también hay que reconocer que aprendes de cada una de ellas, una experiencia con muchos retos y mucho trabajo.


¿Cómo nos podrías resumir la noche de la elección? Fue una noche mágica, llena de emoción, nervios y finalmente alegría ...... imaginen a todas las concursantes corriendo de un lado a otro, mi familia a la que casi no había visto y a mis amigas apoyándome. Una noche en la que tienes que mantener en claro tú objetivo y estar tranquila para dar lo mejor de ti. Y la parte mas difícil, el momento de las preguntas!!……, enfrentar al jurado y al público, demostrar que eres una mujer inteligente y capaz, pero gracias a Dios con un final feliz para mi.

¿Qué te motivó a participar en este certamen? MÉXICO, ese es mi motivo, mi país, el llevar su nombre al mundo entero, y demostrar que la mujer mexicana es fuerte y preparada.

¿Contra cuantas candidatas concursaste? Contra 33 candidatas.

¿Cómo fue la relación con las otras candidatas? En realidad fue buena, la organización de Nuestra Belleza es la que se encarga de eso, porque finalmente convivir entre tantas mujeres y todas con el mismo objetivo es difícil, pero finalmente fue muy buena, todas nos llevamos bien y trabajamos en equipo. Claro que siempre haces mas amistad con algunas que con otras, en mi caso la representante de Sonora fue con la que más conviví, hasta el día de hoy seguimos hablando y escribiéndonos, ya hasta estoy planeando hacer un viaje a Sonora para ir a su boda que será en unos meses!!!!!

¿En algún momento del certamen te sentiste en desventaja? No, porque todo el tiempo que duro el certamen me sentí confiada en misma y con las mismas oportunidades de todas las competidoras.

¿Cómo se siente ser Miss Universo México 2010? Me resulta sumamente satisfactorio sentir que soy la representante de mi País, aunque también implica una gran responsabilidad y les puedo decir que es para mí una especie de olimpiada en la belleza, en donde el triunfo es compartido con toda una nación y es por eso que estoy con toda mi dedicación en la preparación para el certamen de Miss Universo 2010

¿A quien le dedicas tu triunfo de ser Miss México 2010? Primeramente a Dios y después a todas las personas que me apoyaron en este camino, sobre todo a mis padres que han sido un apoyo incondicional.

¿Cómo te estas preparando para el evento Miss Universo 2010? Contamos con la supervisión de una experimentada organización que es Nuestra Belleza México en donde trabajamos arduamente en diferentes aspectos, tomando clases de expresión verbal, expresión corporal, inglés, diseño de imagen, desarrollo humano, cultura general, etc. Y es aquí donde se requiere constancia, responsabilidad y disciplina.

¿Como te sientes el representar a México en un evento de esta magnitud? Me siento fascinada de estar representando a mi país y aunque sé que es una gran responsabilidad, es el tipo de retos que te pueden dar la oportunidad de crecer en todos los aspectos.

¿Qué esperamos de ti en el evento Miss Universo 2010? De corazón les digo que yo daré lo mejor de mi persona, voy con mente de triunfadora.

¿Dependiendo de los resultados de este evento que esperamos de Ximena Navarrete después de este evento? Después independientemente del resultado seguiré luchando por cumplir mis sueños y realizarme en el ámbito profesional y personal. Me encantaría terminar mi carrera y en un futuro formar una familia, como la que tengo, para mí eso es algo muy valioso y uno de los retos más difíciles de lograr en la vida, más ahora en estos tiempos, en los cuales el valor de la familia ha ido pasando a un segundo plano, pienso que hay que luchar por recuperar esto.

¿Crees que es importante realizar un curso de modelaje o participar en certámenes de Belleza para darte a conocer? Definitivamente los certámenes son un muy importantes para darte a conocer y por supuesto estar en continua preparación es siempre indispensable, tener las ganas desde el fondo de tu alma y lo más importante de todo es estar dispuesto a luchar por lo que uno quiere y saber como llegar hasta tu meta, hay mucho , muchísimo trabajo de por medio.

¿Que tanto apoyo recibes de los organizadores de Nuestra Belleza México? Absolutamente todo el apoyo, la organización de Nuestra Belleza México esta integrada por un grupo de personas muy preparadas y con muchos años de experiencia encabezada por Lupita Jones, Miss Universo 1991 que tiene como ya sabrás, toda la experiencia del mundo, además en la organización me brindan todas las herramientas necesarias para representar a mi país. Tengo clases con maestros expertos en sus materias, que día a día me sorprenden con conocimientos nuevos, además de que me apoyan para ser una mujer preparada, con valores, disciplinada, responsable y exitosa. También cuento con la ayuda de personas expertas que me aconsejan que es lo que mas me queda en cuanto a ropa, vestidos, colores y como puedo verme mejor cuando me arreglo para cada ocasión, así, como a maquillarme y todos estos tips de belleza que son muy necesarios y útiles para mi participación en el concurso de Miss Universo. También me preparo en el gimnasio con entrenadores altamente capacitados que me ayudan a ejercitarme físicamente. Es bueno saber que detrás de mí siempre hay una persona dándome consejos para verme mejor, aprender a desarrollarme, a crecer como persona, y a amar más mi bello país México.

¿Que piensas de las organizaciones que envían a candidatas a Miss Universo sin ningún apoyo económico? En mi opinión muy personal creo que es esencial el contar con apoyo económico en este tipo de concursos, para que puedas explotar al máximo todos tus atributos y capacidades. Además de que es una gran responsabilidad que, tiene una sola persona al ser representante de un país entero, como para, tener la preocupación de no contar con los recursos necesarios. Pienso que al no contar con ese apoyo irías al concurso en franca desventaja.

¿Que te gustaría decirle a todos los Guatemaltecos que si apoyan a este tipo de eventos? Que continúen apoyando a sus candidatas y a todas las candidatas que van a los concursos ya que a fin de cuentas todas estamos ahí reunidas por un mismo sueño y se trata de unir a la gente y a los países. Trabajar en conjunto para llegar a una meta y poder servir, ayudar y ser embajadoras del mundo. Por otra parte las representantes de belleza pueden, crear conciencia sobre algún tema o hacer alguna labor social además de unir a las diferentes naciones en una competencia sana y en paz. Siempre sentir el calor de tu gente y de todas las personas lindas , nos da muchos ánimos y ganas de seguir trabajando cada día mas duro , es hermoso, cuando la gente esta contigo y te demuestra su apoyo. Muchas gracias a todos los Guatemaltecos que apoyan este tipo de eventos. Todo mi cariño, muchos besos y bendiciones a toda la gente hermosa de Guatemala.

¿Qué mensaje le dirías a tus seguidores Mexicanos? Que les agradezco todo el apoyo que me han brindado por diferentes medios y que comparto con todos y cada uno de ellos los logros que hasta hoy he obtenido, que espero que me sigan apoyando en este camino y que iré por el triunfo.

¿Que mensaje le darías a todos los visitantes de www.modelentertainmentgt.com? Les deseo la mejor de las suertes, les mando besos a todos, que luchen siempre por sus objetivos y cumplan sus metas, que nunca se queden con ganas de hacer lo que más les guste y por supuesto que sigan visitando esta pagina.

Entrevista Realizada Por:
 

Rudy Leiva
Productor y Periodista
Tel: (502)  5810-6587
www.modelentertainmentgt.com
info@modelentertainmentgt.com

jueves, 1 de julio de 2010

Interview Oscar Flores

Entrevista a Oscar Flores


Hola Oscar! ¿Cuéntanos de tu persona? Soy una persona muy sincera, me gusta mucho poder servir y ayudar a los demás, disfruto de la compañía de las personas. Soy muy emprendedor y lucho por alcanzar mis objetivos, me gusta rodearme de gente positiva, con valores e ideales. Nunca me olvido de ser feliz y de dar gracias a Dios por lo que soy. Me preparo constantemente por ser mejor en lo que realizo. Me gusta mucho la naturaleza, viajar y conocer a muchas personas. Disfruto comunicarme con los demás a eso se debe que estudié comunicación y he tenido la oportunidad de especializarme aún más a nivel superior en esa rama. Tengo una afición por los eventos de belleza y he querido hacer las cosas diferentes y trascender de forma positiva.

¿Como definirías tu trabajo en certámenes de belleza? Esto empezó como una afición hace algunos años, el esfuerzo se hizo realidad en 1996 al obtener la franquicia de Miss América Latina y del Reinado Internacional del Pacífico, de esa fecha ininterrumpidamente he visto coronar a 15 Miss Guatemala Latina y otras que han obtenido títulos similares. Mi trabajo se reduce en la búsqueda de nuevos talentos, organizar eventos, preparar reinas sobre todo en la parte intelectual, mantener el contacto con las entidades a las que representamos para el país, inscripción y apoyo a las delegadas en el trayecto de los eventos internacionales, así como el poder colaborar en la difusión a través de los medios de comunicación social, redes sociales y páginas de internet.

¿Cuándo inicia tu afición por los certámenes de belleza? Empieza en el año 1986, cuando era un niño y tuve la oportunidad de ir con mi padre al Miss Guatemala, año en que se corona Christa Wellman. A partir de entonces empecé a seguir de cerca los certámenes y no me perdía ninguno en la televisión, a nivel nacional como internacional. Guardo buen recuerdo de haber conocido a varias reinas de los ochenta, que sin duda alguna ganaron mi simpatía y muchas en la actualidad. Siempre apostaba a quien ganaba y muy pocas oportunidades hasta la fecha no he acertado.
¿Cuál fue el primer concurso de belleza que viste? Que tenga en mi memoria el Miss Universo de 1984, en el que Julieta Urrutia, se clasifica de finalista. Creo que fue un buen comienzo y de ahí empecé a ponerle más atención a estos eventos.

¿En que momento decides hacer tus propios eventos y enviar candaditas representando Guatemala a certámenes Internacionales? Al tener una afición por este tipo de eventos y al irme involucrando cada vez más en las distintas organizaciones relacionadas al tema, decidí que era necesario apoyar a algunas entidades en el país, siempre he sostenido que uno debe buscar aportar lo poco que ha aprendido en beneficio colectivo. Lamentablemente nunca encontré un espacio en dichas organizaciones, pero notaba que la demanda de realizar buenos certámenes era cada vez más grande, además del descontento de muchas reinas de belleza ante incumplimiento de compromisos por parte de sus respectivos organizadores. En el año 1996 trabajando ad honorem para una entidad benéfica de ayuda a niños con leucemia, se me ocurrió la idea de hacer un evento nacional y que los fondos se destinaran para ese fin, así nace PRESENCIA y el título de Miss Guatemala Latina.

¿Que franquicias de certámenes de belleza internacionales, eres el representante oficial en Guatemala? Las franquicias son anuales. Hay eventos que solo los hacen un año y otros que desaparecen luego de una buena trayectoria. Actualmente soy representante para Guatemala de Miss América Latina del Mundo, Miss Earth, Miss World University, Miss Tourism Queen, Miss Leissure World, Miss Trifinio Internacional, Miss Mundo Empresarial, Miss Piel Dorada, Miss Panamerican, Reinado Internacional del Pacífico, Reinado Internacional del Petróleo, Reinado Internacional del Trópico, entre otras.

¿Quienes de tus delegadas han ganado un certamen internacional? Carina Velásquez y María Inés Gálvez, ganaron Miss Mundo Latino en Canadá. Paula Alonso y Florecita Cobián ganaron Miss Rainforest International en Belice. Evelyn López, Florecita Cobián y Sindy Buezo se coronaron también Miss Trifinio Internacional. Gabriela Asturias y Gabriela Lara se coronaron Reina Internacional de la Amistad en México. Carina Velásquez también fue Miss Tropical Internacional en Honduras y más recientemente Heidi García Guerrero fue coronada Miss América Latina. A esto le sumo muchas clasificaciones de finalistas en varios certámenes y varios premios especiales obtenidos por algunas de ellas. Jackelinne Piccinini y Gabriela Monzón fueron Reinas de América Central. Dentro de las finalistas más sobresalientes en Miss América Latina están: Evelyn López, Catherine Gregg, Gabriela Monzón y María Fernanda Fernández. Se destaca la clasificación de finalista de Gabriela Monzón en Miss Turismo Internacional en China y de muchas otras que han logrado posicionarse como finalistas en eventos internacionales. También has traído premios de cultura, elegancia, simpatía, amistad, personalidad, fotogénica, entre otros.

¿Cómo seleccionas las delegadas que envías representando Guatemala a estos certámenes de belleza internacional? Hasta el año 2006 realicé ininterrumpidamente un evento nacional, y a partir de la fecha las selecciones se han dado por medio de castings, selecciones locales o bien que provengan de otros eventos nacionales.

¿Has tenidos la oportunidad de enviar Mister’s a eventos Internacionales? Efectivamente tuve la oportunidad de enviar a varios delegados, entre ellos Christian García, Estuardo Chavarría, Fernando Gómez a eventos internacionales como Mr. Continente Americano y Hombre Internacional con muy buenos resultados. El más reciente en viajar fue César Rosales Rodríguez en Manhunt International en Korea en 2008.

¿Cual ha sido la situación más difícil que has pasado con alguna de tus candidatas? La verdad nada que lamentar, ninguna situación complicada gracias a Dios. Algunas decepciones son muy comunes, muchas veces hay reinas a las que uno preparara mucho y ayuda incansablemente y luego de ello, ni siquiera te voltean a ver para agradecerte y si te ven en la calle ni siquiera te conocen, eso me parece una situación lamentable, gracias a Dios son muy pocas, es más alto el número de gente que siempre reconoce la ayuda y el cariño.

Vamos a hablar de Miss Guatemala. ¿Que representa este concurso para ti? Es el evento más importante a nivel nacional por la continuidad y por las franquicias que manejan para Guatemala. Para mí es un referente desde hace muchos años en lo que a certámenes se refiere. Lo he seguido desde hace más de 20 años. En lo particular nunca he sido parte de él, por lo que no hay ningún referente ni vínculo de afinidad para mí.

¿Qué opinas de los cambios dentro de Miss Guatemala? Sinceramente no estoy enterado de los cambios, he escuchado que piensan hacer algo diferente para este año, así que habría que dar el beneficio de la duda, lo único que noté el año anterior fue un número mayor de delegadas en comparación con el menor número cada año desde 1997 a 2008.

¿Qué evolución has notado en Miss Guatemala, desde que viste el primero, hasta ahora? Ninguna, el evento es cada año lo mismo, un formato aburrido, un programa similar cada vez, escenografías deslucidas, en los años ochenta habían más cambios y más delegadas, además había una ilusión de muchas jóvenes guatemaltecas por participar en este evento, situación que no ocurre en la actualidad, eso sin duda es indicativo que el rumbo que el evento ha tomado no ha sido el más exitoso. Muchas de las Miss Guatemala con su propio carisma han hecho que la corona valga más que una organización atrás de ella, entre ellas María Isabel Flores (87), Helka Cuevas (89), Lorena Palacios (91), Diana Galván (93), Katya Schoenstdt (94), Karla Beteta (96), Carol Aquino (97), Astrid Ramírez (98) y las más recientes como Florecita Cobián, Carina Velásquez, Evelyn López, Rosa Castañeda, Aída Estrada, Marva Weatherborn, Alida Boer y la actual Miss Guatemala Lourdes Figueroa. Esto comprueba que hemos tenido bellas representantes que han marcado la huella y puesto en alto el nombre del país.

¿Si pudieras cambiar algo del Miss Guatemala qué cambiarias o qué sugerirías? Yo creo nunca es tarde y lo hecho hasta el momento la historia lo juzgará, no puedo hablar de lo que puedan hacer ahora, con la incorporación de gente joven por primera vez a la organización, el reto es grande para ellos y son la única opción que hay para que el evento cambie de imagen y sea atractivo para los guatemaltecos, para los patrocinadores y para las futuras participantes. Creo que no es algo que solo yo diga sino que muchos saben de la poca calidad de espectáculo que han presentado por años. Además el año pasado el evento se denigró muchísimo, ante el bochorno provocado por la reina anterior al momento de querer entregar la corona, que hace un año le ciñeron, esto desató una polémica nunca antes vista, denuncias, arraigos y ventilar situaciones internas desagradables. Me decepcionó mucho ver los dimes y diretes, pero en conclusión muchas reinas de esa organización se han ido decepcionadas del poco apoyo recibido, la única diferencia es que han preferido callar. Si me preguntas que me hubiera gustado cambiar del año 2009 para atrás, hubiera sido que en esa organización encontraras gente amable, sonriente, que amara a su país y que creyera en la incorporación de nuevos valores para engrandecer el proyecto.

¿No te ha decepcionado que después de tanto tiempo y trabajo, Guatemala nunca ha obtenido la corona de Miss Universo? Por supuesto que sí, por que como guatemaltecos añoramos ver al país clasificando en todo y que se escuche positivamente, pero no me extraña, esto es el más firme reflejo y resultados de la improvisación, de la falta de preparación y apoyo que han tenido las delegadas. A esto hay que sumarle que a nivel internacional no ven en Guatemala un país potencialmente atractivo para los intereses de algunos conglomerados y patrocinadores internacionales, por lo que al no existir intereses políticos trascendentales, se opta por otras naciones que pueden hacer sonar más una clasificación o que puedan ser sede el siguiente año.

¿Crees que Guatemala alguna vez tendrá una Miss Universo? Como buen guatemalteco esperaría que sí y ojalá los cambios que piensan hacer en este año, repercutan en una mejor preparación de las delegadas y por ende llegar cada vez más a ser competitivas y luchar por la primera corona para el país. Es un reto muy grande pero no imposible. Lo que no se vale en la vida es dejar de soñar en que las cosas pueden llegar algún día a cambiar y ser mejores de cómo las hemos visualizado hasta hoy.

¿Crees que en nuestro país se debería invertir más en esta clase de eventos? Por supuesto que sí, nuestras delegadas de belleza juegan un papel muy importante, se convierten en embajadoras de turismo y cultura. Me gustaría por lo tanto, que las empresas apoyaran estos eventos, sería feliz ver que hay empresas que apoyaran en todos los gastos que estos eventos conllevan. Que las líneas aéreas brindaran los boletos para centenares de eventos a los que no se asiste por la falta de recursos económicos y sobre todo que los eventos sean tan atractivos que la gente asista y contribuya con el engrandecimiento del país, estas son actividades sanas para nuestros jóvenes. Ojalá el mercadeo de las empresas permita cada vez más apoyar estas iniciativas y hacer eventos de calidad, rentables y muy acordes a la realidad nacional.

¿Qué piensas sobre la idea de que los certámenes de belleza ya han pasado de moda? Esto no es cierto todo lo contrario, los eventos internacionales han tenido una reingeniería importante, han tenido que enfocarse en lo que el mundo global presenta como retos. La mayoría de ellos no lo están haciendo meramente por lucro, sino más bien por apoyar decididamente causas sociales, como la lucha contra el maltrato a la mujer, niñez, enfermedades terminales y protección al planeta tierra en materia ambiental como el Miss Earth. Otros han tenido que enfocarse en plataformas de moda, académicos y de turismo para poder trascender. Colombia es uno de los países con gran cultura de eventos de belleza, ellos aprovechan sus festividades para hacer eventos internacionales, cuando las delegadas regresan a sus países hablan de las maravillas de ese país, lo que repercute en más turismo.
Muchos creen que para estar en estos concursos el ser bonita es suficiente. ¿Tu que crees de eso? Totalmente en contra, soy un convencido que una mujer y en si las personas deben ser integrales, me aparto del modelo que una mujer es solo lo que proyecta en escenario y una cara bonita, me inclino más por esas mujeres que al abrir la boca no pierden su encanto, por aquellas mujeres modernas, actualizadas de lo que pasa en el país y en el mundo. Con carreras universitarias y talentos. Por eso desde 1996 a la fecha trabajo para la Organización Miss América Latina, por que siempre buscan reinas completas, bellas e inteligentes.

¿Estás a favor de que las reinas de belleza se sometan a cirugías plásticas? En efecto, lo veo como una decisión personal, pero he notado que a muchas mujeres les aumenta su auto estima, crecen como personas y se sienten más seguras, lo que repercute en una mayor proyección y desenvolvimiento. Nunca se lo exigiría a una reina, pero en la medida que las cirugías sean cosméticas, correctivas y nunca vulgares, estoy totalmente de acuerdo.

¿Se puede lograr el éxito en el mundo de la belleza sin recurrir al bisturí? Por supuesto que sí, lo que sucede es que nos hemos acostumbrado a otros prototipos de belleza internacional, en el trillado concepto del 90-60-90. He visto a lo largo de mi trayectoria en estos eventos mujeres hermosas y que nunca han pasado por un bisturí, a nivel internacional también las he conocido, por lo que es más bien una decisión personal, pero nunca determinante a la hora de competir internacionalmente.

¿Nombra algunas características que una reina de belleza debe de tener para triunfar? Carisma, seguridad personal, personalidad, valores y principios, disciplina, humildad, amar a su país y estar dispuesta a aprender de los conocimientos ya establecidos y de las experiencias exitosas de otras personas. A esto le sumaría que debe ser una mujer muy actualizada, muy informada y muy inteligente. A esa mujer le pongo la corona en este momento.

¿Qué opinas de la libertad de expresión en los foros nacionales con respecto a los certámenes de belleza? Soy comunicador social y como tal estoy de acuerdo en la libre emisión de pensamiento y de generar ideas y comentarios propositivos. No me gusta la idea de esconderse bajo un seudónimo para atacar según los propios y oscuros intereses a diferentes personas que trabajamos sin recibir salario de esto o muchas bellas delegadas que hacen su mejor esfuerzo y que ven denigrada su imagen al leer comentarios soeces, cobardes, infames y sobre todo infundados. Gracias a Dios yo no le pongo importancia a los mismos y sigo adelante en lo que hago y se lo trato de transmitir de igual manera a mis reinas. Crítica siempre habrá y bienvenida, pero es aceptada de aquellos que sugieren con un auténtico y real sentido de mejorar procesos o de cambiar algo por el bien del país. Por lo demás como medio informativo y de entretenimiento muy a favor y espero que en la medida que sean normados, permitan ese auténtico diálogo y comunicación interpersonal en la nueva era digital.

¿A qué países has tenido la oportunidad de viajar gracias a tu carrera como impulsador de reinas de belleza? Estados Unidos, México, El Salvador, Honduras, Colombia, República Dominicana, Panamá, Nicaragua, Belice, Costa Rica, entre otros.

¿Te han invitado a participar como jurado en algún concurso de belleza? En muchísimos que hasta la cuenta he perdido, he sido jurado en eventos de colegios e institutos, de entidades públicas y privadas, eventos municipales, departamentales (Quetzaltenango, Sacatepéquez, Jalapa, Guatemala, Jutiapa, Chiquimula, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Sololá, Suchitepéquez) y nacionales como Miss Imagen Guatemala, Miss Teen Guatemala en 3 ocasiones seguidas, Misses de Guatemala, Reina Nacional de Independencia, Reina Nacional de la Juventud entre otros tantos. A nivel internacional he sido jurado de Miss Estados Unidos Latina, Miss Honduras y de otros eventos en México, El Salvador y Costa Rica. Actualmente estoy invitado como jurado al evento de Miss Perú Internacional y como todos los años en mayo viajaré a Miss América Latina del Mundo en República Dominicana con la quinceava reina de mi organización, que será coronada en el mes de abril.

¿Has obtenido un premio que reconozca todo el trabajo que realizas por poner en alto Guatemala? Algunos diplomas y plaquetas que guardan un lugar especial en mi vida, pero lo más bonito y gratificante que paga el sacrificio que se hace, es la amistad con centenares de amigas que hecho a lo largo de estos eventos. Me he quedado con muy buenas amigas y de esas amistades sinceras por las que vale la pena seguir luchando.

¿Cual es tu gran sueño o metas para este 2010? En el caso particular crecer como persona, seguirme preparando en la vida para enfrentar tantos retos. En el tema de los eventos es lograr enviar delegadas de calidad y que traigan algo para el país. Me gustaría ver que es posible hacer eventos de calidad en el país, que más patrocinadores se involucraran en los mismos para que el producto final sea muy apreciado por todos. Me gustaría que no haya envidias en los corazones, sino trabajo en equipo, en armonía y bajo el respeto que todos como seres humanos nos merecemos.

¿Crees que es importante realizar un curso de modelaje o participar en certámenes de Belleza para darte a conocer? Totalmente, la preparación es fundamental no solo para los eventos de belleza, sino para la vida en general, es algo de lo que siempre recomiendo a las interesadas en participar en estos eventos, no solo en modelaje, sino en etiqueta, protocolo, refinamiento social, cosmetología y belleza integral.

¿Que mensaje le darías a todos los visitantes de www.modelentertainmentgt.com? A ustedes felicitarlos por esta iniciativa y exhortarlos a que sigan adelante, sin desmayar en lograr la culminación de sus metas y sueños. A todos los involucrados en los eventos y en el modelaje, un esfuerzo cada vez mayor por trascender, a realizar sus proyectos con disciplina, pasión y determinación, a apoyarnos como una misma familia, a alegrarnos de ver esfuerzos positivos en el país. A todos en general vivamos plenamente cada día, luchemos por las metas e ideales positivos, hagamos el bien, dejemos marca en el corazón de todas las personas que llegan a nuestras vidas y sobre todo luchemos por una mejor Guatemala, en donde reine la paz, la prosperidad y la abundancia y en que Dios siga siendo una fuente inagotable de fortaleza y guía para nuestro país.

Entrevista realizada por:

Rudy Leiva
Productor y Periodista
Tel: (502) 5780-1911 / 5810-6587
www.modelentertainmentgt.com
rudyleiva@hotmail.com
modelentertainmentguatemala@hotmail.com

Interview Andrea Novella

Entrevista a Andrea Novella
Guatemala, 2010
www.modelentertainmentgt.com


Nombre Completo: Andrea Domenica Gabriela Novella Ridinger
Estatura: 1.70
Medidas: 84-58-85
Estudios: Jewelry Design Certification, Italia, Diplomado en Comercio Global, Guatemala, AJP (Accredited Jewelry Professional), GIA y AAS Business Administration, EEUU
Idiomas que Habla: Español, Ingles e italiano.
Pasatiempo: correr, cocinar, estar con mi familia (incluyendo mis perros!) y conocer cosas y lugares y personas nuevas
A quien Admira: Margaret Thatcher, Nelson Mandela

¡Hola Andrea! ¿Cuéntanos quien eres? Soy una mujer emprendedora, trabajadora y luchadora, que le encantan los retos y poder sobrepasar los límites y lograr lo que se creía imposible.

¿Cuéntanos como empezaste en el modelaje y como diseñadora? Cuando tenía 17 años, me recuerdo que mi abuelo tuvo la idea que debería de lanzar mi propia colección, y me dijo que para en vez de contratar a una modelo, que yo misma debería modelar las joyas. Así que al mismo tiempo empecé con las dos cosas, fue una experiencia muy interesante porque no solo diseñe y modele, pero también trabaje toda la campaña publicitaria y el área administrativa.

¿En que eventos has participado como modelo y en que eventos has promocionado tus diseños? Como modelo, realmente trabaje poco hasta que participe en Miss Guatemala. Ese evento duro como 4 meses, y durante el año de mi reinado como Miss Sacatepéquez Guatemala tuve la oportunidad de participar en varios eventos en el país como invitada especial. Luego ya trabaje en otras cosas, algunos anuncios, pasarelas, etc. La verdad es que no tengo tanto tiempo como quisiera para dedicarle al modelaje, así que son pocos los trabajos que hago en esta área. Ahorita mi principal enfoque es regresar al concepto inicial, poder unir el modelaje con la joyería. El último evento que trabaje con la joyería fue con la marca MNG/Mango Barcelona. Allí estuve detrás de los escenarios, aunque también modele una pasarela que habían hecho en meses anteriores.

¿Cuéntanos de tu empresa Andrea Novella o Gem Design? Es una empresa pequeña de mujeres, tenemos una relación muy estrecha con varias empresas hermanas, por lo mismo que somos tan pequeños. Nuestra idea es: zapatero a su zapato. Nosotros nos enfocamos en nuestro fuerte, que es el diseño y la elaboración de las piedras semipreciosas, y trabajamos directamente con empresas especializadas en otras áreas como un complemento a nuestra operación. De esta forma nos aseguramos que cada parte de nuestros productos son los mejores del mercado. Por el mismo concepto, no tenemos una tienda propia, sino buscamos alianzas con joyerías reconocidas para tener puntos de venta en sus tiendas.

¿Cuéntanos de tus diseños? Es una colección de joyería hecha con metales preciosos y piedras semi preciosas. Todas las piezas son de edición limitada, algunas son piezas únicas de colección. El uso del color es una de las cosas que nos caracterizan, al igual que las líneas limpias y dramáticas, siluetas suaves, atrevidas formas geométricas y las curvas seductivas de las piezas. Es un estilo que combina la elegancia clásica con lo contemporáneo, para lograr un estilo innovador y distintivo.

¿Cuéntanos en que te inspiras al diseñar? Soy una persona muy sensorial, así que mi mayor inspiración son los sentidos. Un color impactante como el kiwi podría inspirarme a trabajar con una piedra verde como el peridoto o el jade imperial. O un olor, talvez no necesariamente me da una imagen en la mente pero me pone en un estado relajado, creativo. Por ejemplo, el otro día salí a correr y sentí la fragancia del cardamomo… de repente mil ideas venían a mi mente! Ese tipo de cosas que impactan los sentidos, generalmente crean una chispa de inspiración en mí. Generalmente, tengo etapas de inspiración, casi siempre de noche. Me agarra insomnio y me pongo a dibujar. Algunas veces, me vienen ideas en los sueños. Es mas difícil cuando tengo un proyecto en particular, una orden especial para un cliente me encanta, porque es un reto encontrar la inspiración, en lugar que venga por su cuenta. Allí me gusta poder ver fotografías de las cosas que mas le gustan a mi cliente, conocerlos un poco más, sus colores favoritos, comida preferida, todo lo que pueda para poder inspirarme en la persona.

¿Es difícil ser modelo y diseñadora al mismo tiempo? Lo más difícil es organizar el tiempo para hacerlo todo! Son actividades complementarias, porque como modelo me ha servido mucho el diseño para entender que mi trabajo es lucir el producto para venderlo… Siento que eso me ha hecho mucho mas profesional en el modelaje, no me preocupo tanto de como me veo yo sino como estoy haciendo ver el producto. Al final de cuentas, como modelo tienes que entender que eres una vendedora, promoviendo un producto. El producto es el centro de atención, lo tienes que lucir pero no deslumbrar. No es algo personal, simplemente es cuestión de entender cual es tu rol, el trabajo que tienes que hacer, y hacerlo de la mejor manera posible. Al mismo tiempo, ser modelo me hace ser más consciente cuando estoy exhibiendo y trabajando con modelos. Es muy importante para mi que se sientan cómodas, que se le reconozca el trabajo que hacen, porque se también como se sienten ellas.

¿Te ha costado mucho trabajo llegar a donde estás? Hay altos y bajos…. En algunos momentos, todo parece ir bien, pero siempre vienen los obstáculos y los retos. Han habido muchos momentos donde he querido tirar la toalla, porque parecía que todo el esfuerzo no rendía frutos… Momentos de mucha inseguridad donde me han dado ganas de ira buscar un trabajo más estable, con un salario asegurado mes a mes, días de descanso, vacaciones pagadas… Ni el modelaje ni el diseño son trabajos fáciles, son altamente competitivos, y hay que trabajar muy duro para ser exitoso. Sin embargo, talvez por eso es tan gratificante. Se cuanto me ha costado llegar hasta donde estoy, y se que me falta muchísimo aun, pero estoy agradecida porque me siento realizada y satisfecha con mi vida y el trabajo que hago.

¿Que te gusta más, ser modelo o ser diseñadora? No los puedo comparar….los dos son partes de mi vida ahorita y los disfruto, pero son partes tan distintas. El modelaje es algo que hago, pero el diseño es parte de quien soy. No es que uno sea mejor que el otro, simplemente son dos facetas diferentes de mi. Con el modelaje sé que hay una fecha de vencimiento. Así que disfruto esos momentos, porque sé que son pasajeros, y que en este tipo trabajo el tiempo esta en mi contra. Con el diseño entre mas tiempo pasa, mayor el beneficio para mi trabajo. La experiencia que se obtiene con el tiempo me ayuda muchísimo. Talvez por que sé que la belleza es pasajera, es que me dedico a crear piezas cuya belleza permanecerá.

¿A qué países o lugares has tenido la oportunidad de viajar gracias a tu carrera como modelo y como diseñadora? He estado en lugares como Nueva York, en Italia, en Alemania, Tailandia, Hong Kong… Aunque la verdad es que no es lo mismo viajar por trabajo que por vacaciones, y muchas veces he conocido los centros de convenciones o los hoteles de algunos de los países mas lindos del mundo, sin tener tiempo para poder ir a turistear!

¿Cual es tu gran sueño o metas para este 2010? El 2010 empecé una nueva empresa enfrente del parque de la Antigua, Gelato Bar. Es un concepto muy nuevo, un lugar divertido donde puedes ir en familia a disfrutar de un delicioso gelato Italiano, o ir con tus amigos a tomar un café Baileys. Introducimos el concepto de Gelato Shots, en sabores como mojito o Martini de manzana. Lo que nos distingue también son sabores atrevidos como Frambuesa Rosa o Tamarindo con Chile. Ahorita estoy enfocada en el éxito de la nueva empresa, mientras que sigo trabajando siempre con la empresa de joyería… Seguimos buscando crear marca, posicionarnos con mayor fuerza en el Mercado guatemalteco, para poder empezar a entrar también al Mercado global. Este año queremos entrar en nuevos puntos de venta, incluyendo la venta online. Dentro de poco, ya estaremos implementando un sistema de cobros en la página web que permita llegar a clientes en todos los países del mundo. Tenemos otro par de proyectos por allí, pero tampoco quiero arruinar la sorpresa! En vez de planes, prefiero hablar de logros, porque hay muchas personas que hablan de las mil cosas que quieren hacer, pero no las llevan a cabo. Prefiero hablar de lo que ya le logrado, y guardar los planes y sueños para cuando ya haya hecho algo para cumplirlos.

¿Crees que es importante realizar un curso de modelaje o participar en certámenes de Belleza para darte a conocer como modelo y diseñadora? No es indispensable, pero la experiencia que logras obtener a través de ellos si… Esa experiencia es lo que te da el profesionalismo para obtener el trabajo, y la confianza necesaria para atreverte a estar en el ojo del público. Definitivamente que te ayuda a estar más cómoda enfrente de las cámaras, te permite desarrollar una verdadera amistad con los medios, y aprender a apreciar el apoyo que te brindan.

¿Que mensaje le darias a todos los visitantes de www.modelentertainmentgt.com? Les diría que se atrevan a pensar en grande, y no dejen que el temor los obligue a conformarse a una vida menos de la que han soñado. Que tengan fe, y crean en ellos mismos, porque si se preparan, trabajan duro, y no se rinden, nada es imposible. También los invito a ver mis diseños en la página www.andreanovella.com

Entrevista realizada por:

Rudy Leiva
Productor y Periodista
Tel: (502) 5780-1911 / 5810-6587
www.modelentertainmentgt.com
rudyleiva@hotmail.com
modelentertainmentguatemala@hotmail.com

Interview Grecia Navas

Entrevista a Grecia Navas
Guatemala, 2010
www.modelentertainmentgt.com



Nombre Completo: Grecia Paola Navas Palma.
Estatura: 1.70 cms.
Medidas: 88-60-90
Estudios: 3er. Año de Licenciatura de Administración de Empresas.
Idiomas que Habla: español e inglés
Pasatiempo: Leer, Escuchar Música, Ver películas, Visitar a mi familia.
A quien Admira: A Dios, porque él le ha dado la dirección a mi vida. Porque siempre he recibido su bendición. A mis padres, porque me han apoyado en todas las decisiones que he tomado, siendo ellos mí modelo a seguir. Como reina de belleza siempre he admirado a Ilma Julieta Urrutia Chang, máxima representante de la belleza guatemalteca.

¡Hola Grecia! ¿Cuéntanos de tu persona? Soy una persona humilde, sencilla que siempre se esfuerza por lograr sus sueños, alcanzar las metas que me propongo, amo a Dios, a mi familia que es mi adoración; soy una mujer dedicada a mis estudios, para mi es algo que considero muy importante, me gusta compartir mi tiempo libre con mi familia y amigos, me gusta ser positiva al tomar decisiones, me fascina todo lo relacionado a eventos de belleza (modelar, maquillaje, moda), y algunas veces canto jeje…

¿Cómo y cuando te convertiste en una reina de belleza? Todo empezó como un juego, recuerdo, desde muy pequeña me veía como reina, siempre fui una niña extrovertida, me gustaba cantar, bailar y modelar. A los 5 años de edad fue cuando participe en el primer evento de belleza, en mi querido pueblo Asunción Mita, Jutiapa; en el que obtuve el título de miss chiquitita AJOMI, realizando actividades culturales, sociales y deportivas en mi municipio.

¿En qué certámenes has participado? puedo mencionar algunos:

-Miss Chiquitita AJOMI 1995.
-TOP MODEL Asunción Mita 2005.
-Reina del Colegio Salesiano Don Bosco Guatemala 2005-2006.
-Señorita Primavera Instituto IBC Ciudad Capital 2007.
-THE BEST PETTITE MODEL GUATEMALA 2007.
-Miss Expo World International 2007.
-Novia de los Ganaderos Asunción mita 2007-2008.
-Señorita Asunción Mita 2007-2008.
-Reina Departamental de Jutiapa 2008-2009.
-Reina Nacional de la Independencia 2009-2010.
Miss Trifinio Internacional 2010-2011.

¿Qué Coronas has obtenido? Estas son las coronas que obtenido:

-Miss Chiquitita AJOMI 1995.
-TOP MODEL Asunción Mita 2005.
-Reina del Colegio Salesiano Don Bosco Guatemala 2005-2006.
-Señorita Primavera Instituto IBC Ciudad Capital 2007.
-THE BEST PETTITE MODEL GUATEMALA 2007.
-Novia de los Ganaderos Asunción mita 2007-2008.
-Señorita Asunción Mita 2007-2008.
-Reina Departamental de Jutiapa 2008-2009.
-Segunda Finalista Reina Nacional de la Independencia 2009-2010.
-Miss Trifinio Guatemala 2010-2011.
-Virreina Miss Trifinio Internacional 2010-2011.

¿Cuéntanos de tu participación en el certamen de Belleza Miss Trifinio 2009-2010 que se realizo en el mes de Diciembre de 2009 en Honduras? Fue una experiencia muy bonita, creo que el hecho de representar a mi país ha sido un gran compromiso, pero a la vez, me siento contenta porque di todo de mí, di a conocer la impresionante cultura y legado de mi Guatemala, me dio la oportunidad de conocer a personas que se caracterizan por realizar obras culturales muy importantes a nivel internacional, y conocer un poco más de las tradiciones y cultura centro americana.

¿Alguna vez veremos a Grecia Navas participando en el certamen más importante de Guatemala que es Miss Guatemala? Bueno, es como que una ilusión, un sueño que desde niña espero que llegue ese momento, quiero prepararme física como académicamente y representar a Jutiapa, creo que será cuando tenga 22 años, para el año2012. Por mucho tiempo ha estado ausente Jutiapa en este evento, y me sentiría muy orgullosa en representar a mi querido departamento. Estar en el Miss Guatemala lo veo como la culminación de uno de mis grandes sueños, espero que sea una de las mejores experiencias en mi vida, que deseo compartir con la familia que en un futuro procree.

¿Qué es lo que más te gusta de ser una reina de belleza? Son muchas pero lo más importante sería: que puedo llevar un mensaje positivo a la juventud, (porque una reina de belleza representa no solo la cultura y tradiciones de un pueblo, y se debe a él; sino también a los jóvenes), que como mujer puedo ser escuchada, y dar a conocer mis pensamientos y conocimientos libremente. Luego que desde que empecé a introducirme en el ambiente del modelaje y eventos de belleza se ha vuelto una gran pasión estar en una pasarela, modelar y sobre todo lo que más me gusta es ver como tu pueblo se identifica contigo.

Muchos creen que para estar en estos concursos el ser bonita es suficiente. ¿Tú qué crees de eso? El ser bonita y poseer una figura esbelta es muy importante, pero más que esto, creo que es un complemento para llenar las características de una verdadera reina de belleza. Al participar en un evento de belleza, toda aspirante a determinado titulo debe ser sociable, humilde (siempre he dicho que la humildad es la clave para alcanzar el éxito), sencilla, identificarse con su pueblo, estar segura que se sentirá orgullosa de representar los, una mujer que realice no solo obras culturales y deportivas, si no también sociales, que sean para el pro-bienestar de la sociedad.

¿Qué está prohibido que haga una reina de belleza? Dar una mala imagen. Siempre he pensado que la juventud en cierta forma te ve como un modelo a seguir, sobre todo las jovencitas. Y como dije anteriormente una reina representa la cultura y tradiciones de un pueblo, y se debe a él, por lo cual si damos una mala imagen no será solo de nosotras, sino de nuestro pueblo, de su cultura.

¿Siendo una reina de belleza has realizado obras sociales? Claro, en varias oportunidades que he tenido, colaboro con un grupo de jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Jutiapa, para la época navideña, en el que nuestro propósito ha sido llevar una sonrisa a cada niño de escasos recursos, recaudando juguetes y realizando actividades recreativas con ellos. En mi reciente visita a Honduras, tuve la oportunidad de realizar una obra social en el asilo de ancianos, de Ocotepeque, compartiendo con niños y ancianitos que necesitan un poco de cariño y que recuerden que son muy importantes.

¿Que es lo que te encuentras haciendo en estos momentos? Actualmente estoy estudiando Administración de Empresas en la Universidad San Carlos de Guatemala, es mi quinto semestre (3er. año), muchos creen que el ser reina de belleza, basta el ser bonita, y descuidan sus estudios, pues yo creo que la preparación académica es sumamente importante, me gusta ser dedicada a mis estudios, trabajando un poco en anuncios publicitarios, y bueno esperando las vacaciones jaja… para un poco de relax.

¿Cuál es tu gran sueño o metas para este 2010? Si se da la oportunidad representar a Guatemala en otro evento Internacional. Viajar con mi familia en estas vacaciones. Terminar el 3er. Año de mi carrera con éxito. Realizar más anuncios de publicidad en Guatemala y Centro América, (televisión y fotografía), dándome a conocer nacional e internacionalmente. Mejorar el idioma Inglés.

¿Crees que es importante realizar un curso de modelaje o participar en certámenes de Belleza para darte a conocer? Claro, es muy importante, además de darte a conocer, te empiezas a relacionar con personalidades importantes a nivel nacional e internacional, pero lo más importante es que vas puliendo o mejorando apariencia, ganando conocimientos (moda, maquillaje, modelaje), es un mundo de constante cambio por lo cual necesitas estar actualizando tus conocimientos, a demás el participar en varios eventos va formando tu carácter y personalidad, con forme vas adquiriendo experiencias tanto buenas como malas.

¿Que mensaje le darías a todos los visitantes de www.modelentertainmentgt.com? Que siempre se esfuercen por realizar todo lo que se propongan de la mejor forma, que se dediquen de lleno a ello, que sus sueños y anhelos se pueden realizar si lo desean, nada es imposible en la vida. Que amen a Dios y su familia sobre todas las cosas, solo ellos nos pueden brindar su cariño y amor sincero. Que tratemos siempre que Guatemala sobresalga en diversos aspectos: culturales, sociales, etc., pero para esto tenemos que apoyarnos mutuamente, que apoyemos el talento guatemalteco, que en los últimos años hemos dado a conocer.

Entrevista realizada por:

Rudy Leiva
Productor y Periodista
Tel: (502) 5780-1911 / 5810-6587
www.modelentertainmentgt.com
rudyleiva@hotmail.com
modelentertainmentguatemala@hotmail.com

Interview Cristian Monterroso

Entrevista a Cristian Monterroso
Guatemala, 2010
www.modelentertainmentgt.com

Si tuvieras que definirte a sí mismo como fotógrafo ¿Cómo lo harías? Que difícil... Soy un observador de detalles y amante de la belleza que me rodea. Creo que simplemente me definiría como un fotógrafo que busca capturar belleza. Belleza en objetos cotidianos, en la naturaleza y la belleza de las personas que me dejan adentrarme en sus vidas, dejando un poco de ellos en una instantánea. Me gusta hacer que la gente se vea bien. También me considero un fotógrafo creativo y con energía.... me gusta trabajar rápido, sabes? no puedo dedicarle mucho tiempo a una sola foto, se pierde tiempo y la gente se cansa. Considero que la fotografía es un arte y como artista me gusta explorar y experimentar todo el tiempo.

¿Cuántos años llevas trabajando como fotógrafo? Trabajando como fotógrafo tengo poco tiempo en realidad, aproximadamente 2 años.

¿Cual es tu especialidad dentro de la fotografía? Lo que más me gusta hacer es Fotografía de Moda y comercial...también disfruto mucho de hacer retratos de gente famosa.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión? Que no es monótono... nunca hay un día igual, todos los días sucede algo distinto. Trabajas con gente distinta, el tema varia, tu manera de ver un concepto y la manera en que lo vas a trabajar es distinta. La fotografía, en especial las áreas a las que me dedico me dan todos los elementos para crear historias y crear conceptos únicos. Puede ser drama, puede ser con mucho movimiento, blanco y negro, a color, es como una película en donde vos sos el director y podes hacer prácticamente lo que querrás. Como he dicho antes, para mi fotografiar moda es un rush que te vuelve adicto y querés hacer más y más cosas. También estás en constante evolución y no podes parar. Pero también disfruto de la soledad, después de estar con tanta gente en el estudio, la presión de que todo mundo te esta observando, viendo cada movimiento que haces, entregar fotos con poco tiempo...necesitas estar solo un poco y reencontrarte con tu lado sensible. La fotografía de paisajes te da ese chance de dejarte maravillar por ese momento y ese lugar cuando la mano de Dios junto con la creación del hombre se mezclan para cautivarnos con su belleza.

¿Cómo comenzaste tu carrera como fotógrafo? Empecé por pura casualidad, a los 17 años empiezo a tomar fotos, con cámaras que mi papa y mi hermano me prestan... eran las primeras cámaras digitales que venían a guate. Esa inmediatez de ver la foto después de tomarla era fantástica. Me encantaba tomar fotos pero jamás me imagine dedicarme a ser fotógrafo de tiempo completo. Por ejemplo, a esa edad, tuve mi primera publicación en un medio masivo, se publicaron dos paginas completas con fotos que tomé de un movimiento cultural de mi colegio en Aula 2000 de Prensa Libre, pero no me dieron el crédito en la publicación y no me importó tampoco, en ese momento creía que era algo que hacia solo por hobby y que había disfrutado mucho. Muchos años después haciendo practicas en una productora de anuncios para TV el dueño de una agencia de publicidad se me acerco mientras tomaba fotos del backstage de como grababan un anuncio y me pidió que le tomara algunas fotos a las modelos y que le mandara las fotos para ver si me compraban algunas...se las envié y como a las 2 semanas esas fotos estaban en todas partes, en vallas, en revistas, en la prensa, en todo material publicitario que te podas imaginar. Esa sensación nunca se me va a olvidar, además, me llamaron de la agencia para decirme que había un cheque a mi nombre por la foto que usaron. A raíz de esa experiencia empecé a tomar más y más fotos, a subirlas a mi blog, a Myspace y a la gente le gustaban mucho. El ambiente en la productora era un ambiente muy creativo, además en donde no había envidias, todo mundo se acercaba a ver las fotos a enseñarme fotos interesantes que habían visto en internet. Los directores de fotografía que venían de afuera del país eran muy amables también. Aprendí muchísimas técnicas de iluminación para Cine y video que después ponía en práctica con mi cámara, en fin nunca en mi vida me había sentido tan feliz y vivo como en ese momento. Así que me senté con mis papas y les explique lo que quería hacer y como planeaba lograrlo... gracias a Dios me dieron todo su apoyo. Me fui a Nueva York a investigar sobre equipo fotográfico, a recibir cursos, después a Los Ángeles y es en éstas dos ciudades en las que me enamoré de la fotografía de moda y de celebridades. En especial después de la experiencia con Lionel Deluy que fue muy intensa y formadora. Al regresar a Guatemala empecé a tocar puertas y gracias a Dios varias se han abierto y también gracias a Dios muchas se han cerrado, porque cuando no conviene, no conviene, ¿sabes? Definitivamente el apoyo de mis papas, fue súper importante. Sin la ayuda de Dios y de mis papas no estaría haciendo lo que mas me gusta. Todo ha pasado muy rápido la verdad. Apenas estoy empezando mi carrera.

¿Tu formación como fotógrafo es autodidacta o has realizado carrera y/o cursos? ¿Cuales? Yo diría que una mezcla de ambas, porque en la universidad aprendí a tomar fotos con rollo, a revelarlo y a hacer mis propias impresiones, pero quería saber mas, así que empecé a comprar libros, a poner en practica lo que leía, pedí prestado un estudio sin saber utilizarlo, le tomaba fotos a mi novia y a sus amigas sin tener una idea real de lo que estaba haciendo, simplemente me dejaba llevar. Luego en un viaje compre una revista de fotografía y descubrí la fotografía de Lionel Deluy, realmente me impacto porque eran fotos como las que nunca había visto en mi vida, tan dramáticas, tan llenas de textura, no se, me encantaban... me metía a su website casi que todos los días. En una de esas veces vi que iba a dar un workshop, pero no logre juntar la cantidad de dinero, así que me puse en contacto con ellos rogándoles que por favor me avisaran cuando iba a ser el siguiente. Empecé a ahorrar y mis papas me echaron una mano cuando ya les conté que quería hacer y me fui a recibir el curso con el. Lionel me enseña sobre sus fotógrafos favoritos y de los cuales el fue asistente alguna vez, como Patrick Demarchelier, Mario Testino, Jean baptiste mondino y de otros muchos como Steven Meisel, Jil Greenberg, Annie Leivobitz, etc... Fue una experiencia muy intensa y extremadamente enriquecedora.

¿Se puede decir que vives solo de la fotografía o alternas tus ingresos de otro modo? Mis ingresos son 100% de la fotografía gracias a Dios.

¿Realizas retoques digitales? Claro, todas las fotografías se retocan digitalmente en especial porque se deben preparar para su impresión dependiendo del medio al cual van. Lo que si es cierto es que cada vez me vuelvo mas perezoso para retocar fotos y es que ahora no tengo el mismo tiempo que tenia antes para retocar cada foto, así que ahora invierto mas tiempo en capturar una buena foto en locación que mejorarla o componer cosas en la computadora.

¿Que modelos has fotografiado? Modelos internacionales, nacionales, de agencias tan importantes como Elite Model Management hasta personas que he encontrado en el facebook que no tienen agencia... en fin de todo.

¿A que modelo te gustaría fotografiar? Me encantaría tomarle fotos a Caroline Trentini, que es una modelo brasileña que ha sido fotografiada por los mejores fotógrafos de moda del mundo y ha salido en muchísimas revistas, tiene un rostro tan peculiar y hermoso.

¿Has tenido alguna mala experiencia en tu carrera como fotógrafo? Malas experiencias no creo, pero si han habido personas que te quieren hacer la vida imposible y con quienes no queras trabajar nunca mas... en especial en países en donde no hay una cultura de profesionalismo laboral, mucha gente llega tarde y actúan como si nada. Me ha pasado solo 2 veces que me ha tocado trabajar con edecanes que se las quieren llevar de divas, no se porque... otras cosas que suceden, en especial con las fotos de gente famosa o "Celebrities" es que el grupito de gente que las anda acompañando se creen mas famosas que ellas y entran sin decir buenos días, prepotentes, mal educados, en fin... por ejemplo le tomamos fotos a una cantante de acá de Guatemala y vino con su maquillista y peinador personales quienes querían mandar la sesión. Diciéndole a todo mundo lo que se tenia que hacer... ya había un maquillista y alguien de peinado designados por la revista para cual estábamos tomando las fotos y ellos cambiándoles todo, si fue una de esas sesiones que uno quiere que terminen rápido. También hubo una persona a quien se le hicieron unas fotos que mando a la prensa y dijo que eran de otro fotógrafo, perjudicando a ambos porque el otro fotógrafo es a alguien a quien yo admiro muchísimo y fue una falta de respeto en especial porque nadie toma responsabilidad de nada.

¿Cuáles son las diferencias entre un fotógrafo profesional y uno amateur? mmmmmmmm la única diferencia es que como profesional pagas mas impuestos... jajajaja no veo mayor diferencia en cuanto a talento. No creo mucho en esa diferencia entre amateur y profesional....que significa realmente??? Para mi solo hay gente que disfruta de la fotografía y punto.

¿Cuáles son los fotógrafos que admiras o que más te han influido? Me encanta el trabajo de Patrick Demarchelier, es mi favorito, en especial porque es un tipo que tiene mas de 30 años de hacer fotos y si revisas sus trabajos siempre han sido buenos!!! Es una persona que ha sido constante en su crecimiento como fotógrafo. Además todo mundo lo quiere por ser una persona tan amable con todos y con la que es tan fácil de trabajar. Otra persona cuyo trabajo me encanta es el de Steven Meisel, todas sus historias de moda son como mini películas y siempre me sorprende con su manera tan única y edgy de hacer fotografías de moda.

¿Un consejo para alguien que algún día quiera ser fotógrafo? Bueno, primero que sean amables con todo mundo, tenes que ser educado y respetuoso con tu equipo de trabajo. También que no te metas a ser fotógrafo si lo que queres es hacer dinero y fama, así nunca lo vas a lograr. Toma fotos toooodos los días, no pierdas el tiempo en foros de fotografía en donde discuten "cual es el mejor formato para no se que" y "a mi no me gustan las fotos de no se quien porque no se cuanto".... Los mejores fotógrafos y los que mas trabajan no tienen tiempo para escribir blogs o en foros, sabes porque? porque andan tomando fotos!!! No se complican la vida queriendo probar lo buenos que son o lo mucho que saben. Que tus fotos hablen por ti. No se obsesionen tanto con el lado técnico, a veces es solamente un estorbo, mejor explota tu creatividad ya que esa no la aprendes en ninguna parte, ni con los cursos mas caros o en universidades caras, todo lo demás hay tiempo para aprenderlo.

¿Que mensaje le darías a todos los visitantes de www.modelentertainmentgt.com? Que sigan disfrutando de la Moda, es divertida.... y que sigan ingresando a www.modelentertainmentgt.com porque ahí se estarán enterando de los ultimo eventos que están marcando moda. También muchas gracias a todos por brindarme la oportunidad de contarles un poco de mí y mi trabajo como fotógrafo. Muchas bendiciones y éxitos!!!!

Entrevista realizada por:

Rudy Leiva
Productor y Periodista
Tel: (502) 5780-1911

www.modelentertainmentgt.com
rudyleiva@hotmail.com
modelentertainmentguatemala@hotmail.com

Interview Karla Baso 2

Entrevista a Karla Baso
Guatemala, 2010
http://www.modelentertainmentgt.com/



¿Como estas Karla? Muy feliz

¿En la entrevista que te realice hace una semanas te cuestione cuales eran tus metas para este año y tu respondiste "Ya cumplí el más grande de mis sueños y será una sorpresa para Guatemala" cuéntanos de que se trata? Es una gran sorpresa para todos ustedes y tambien para mi, porque ahora soy la primera playmate de Centroamérica. Pueden ver mis fotografías en:

http://www.playboy.com.mx/noticias/1178/Karla-Baso-La-chica-de-acero/

¿Como te sientes al realizar unos de tus mayores sueños? Muy feliz y emocionada que la gente en México me para en las calles y les firme su revista me da mucha felicidad.

¿Anteriormente habías hecho algo parecido? No nunca.

¿Esta es la primera vez haces esto y tú crees que puede ser la última? Creo que si lo volvería hacer, por que es bien artístico y me sentí muy cómoda

¿Cuándo estabas en la sesión fotográfica como te sentías o que pensabas? Me sentí libre y cambiaron mucho mis metas y tengo otro punto de vista de la vida.

¿Quién te apoyo en la decisión de hacer esto? Unos productores de Televisa Mexico.

¿Qué piensas de la gente que cree que lo que hiciste fue un error? Que vayan a la iglesia y recen por mí por que yo soy humana con mis defectos y virtudes y lo que hice es algo muy artístico y que cambien su forma de pensar para poder progresar.

¿Que le dirías a todas las personas que te conocen? Mucha gente esta muy impactada pero estoy tratando de cambiar mi país y muchas celebridades por ejemplo: Carmen Electra, Pamela Anderson, Marilyn Monroe, Angelina Jolie han posado para la revista y aparte de ser actrices, son mujeres que son empresaria ayudan a la sociedad y son famosas y talentosas mientras yo no comisco alguna miss universo que haya logrado lo mismo o mas que ellas es de tener valor, astucia, y cabeza para ser una playmate y no ser un adornito sin nada en la cabeza cambiemos a Guatemala y dejemos de ser hipócritas y tener doble moral pero respeto lo que piensen de mi. Rudycito muchas gracias creo que vos de la nueva era, se te quiere.. tu amiga Karla Baso

Entrevista realizada por:

Rudy Leiva
Productor y Periodista
Tel: (502) 5780-1911 / 5810-6587
www.modelentertainmentgt.com
rudyleiva@hotmail.com
modelentertainmentguatemala@hotmail.com