jueves, 1 de julio de 2010

Interview Grecia Navas

Entrevista a Grecia Navas
Guatemala, 2010
www.modelentertainmentgt.com



Nombre Completo: Grecia Paola Navas Palma.
Estatura: 1.70 cms.
Medidas: 88-60-90
Estudios: 3er. Año de Licenciatura de Administración de Empresas.
Idiomas que Habla: español e inglés
Pasatiempo: Leer, Escuchar Música, Ver películas, Visitar a mi familia.
A quien Admira: A Dios, porque él le ha dado la dirección a mi vida. Porque siempre he recibido su bendición. A mis padres, porque me han apoyado en todas las decisiones que he tomado, siendo ellos mí modelo a seguir. Como reina de belleza siempre he admirado a Ilma Julieta Urrutia Chang, máxima representante de la belleza guatemalteca.

¡Hola Grecia! ¿Cuéntanos de tu persona? Soy una persona humilde, sencilla que siempre se esfuerza por lograr sus sueños, alcanzar las metas que me propongo, amo a Dios, a mi familia que es mi adoración; soy una mujer dedicada a mis estudios, para mi es algo que considero muy importante, me gusta compartir mi tiempo libre con mi familia y amigos, me gusta ser positiva al tomar decisiones, me fascina todo lo relacionado a eventos de belleza (modelar, maquillaje, moda), y algunas veces canto jeje…

¿Cómo y cuando te convertiste en una reina de belleza? Todo empezó como un juego, recuerdo, desde muy pequeña me veía como reina, siempre fui una niña extrovertida, me gustaba cantar, bailar y modelar. A los 5 años de edad fue cuando participe en el primer evento de belleza, en mi querido pueblo Asunción Mita, Jutiapa; en el que obtuve el título de miss chiquitita AJOMI, realizando actividades culturales, sociales y deportivas en mi municipio.

¿En qué certámenes has participado? puedo mencionar algunos:

-Miss Chiquitita AJOMI 1995.
-TOP MODEL Asunción Mita 2005.
-Reina del Colegio Salesiano Don Bosco Guatemala 2005-2006.
-Señorita Primavera Instituto IBC Ciudad Capital 2007.
-THE BEST PETTITE MODEL GUATEMALA 2007.
-Miss Expo World International 2007.
-Novia de los Ganaderos Asunción mita 2007-2008.
-Señorita Asunción Mita 2007-2008.
-Reina Departamental de Jutiapa 2008-2009.
-Reina Nacional de la Independencia 2009-2010.
Miss Trifinio Internacional 2010-2011.

¿Qué Coronas has obtenido? Estas son las coronas que obtenido:

-Miss Chiquitita AJOMI 1995.
-TOP MODEL Asunción Mita 2005.
-Reina del Colegio Salesiano Don Bosco Guatemala 2005-2006.
-Señorita Primavera Instituto IBC Ciudad Capital 2007.
-THE BEST PETTITE MODEL GUATEMALA 2007.
-Novia de los Ganaderos Asunción mita 2007-2008.
-Señorita Asunción Mita 2007-2008.
-Reina Departamental de Jutiapa 2008-2009.
-Segunda Finalista Reina Nacional de la Independencia 2009-2010.
-Miss Trifinio Guatemala 2010-2011.
-Virreina Miss Trifinio Internacional 2010-2011.

¿Cuéntanos de tu participación en el certamen de Belleza Miss Trifinio 2009-2010 que se realizo en el mes de Diciembre de 2009 en Honduras? Fue una experiencia muy bonita, creo que el hecho de representar a mi país ha sido un gran compromiso, pero a la vez, me siento contenta porque di todo de mí, di a conocer la impresionante cultura y legado de mi Guatemala, me dio la oportunidad de conocer a personas que se caracterizan por realizar obras culturales muy importantes a nivel internacional, y conocer un poco más de las tradiciones y cultura centro americana.

¿Alguna vez veremos a Grecia Navas participando en el certamen más importante de Guatemala que es Miss Guatemala? Bueno, es como que una ilusión, un sueño que desde niña espero que llegue ese momento, quiero prepararme física como académicamente y representar a Jutiapa, creo que será cuando tenga 22 años, para el año2012. Por mucho tiempo ha estado ausente Jutiapa en este evento, y me sentiría muy orgullosa en representar a mi querido departamento. Estar en el Miss Guatemala lo veo como la culminación de uno de mis grandes sueños, espero que sea una de las mejores experiencias en mi vida, que deseo compartir con la familia que en un futuro procree.

¿Qué es lo que más te gusta de ser una reina de belleza? Son muchas pero lo más importante sería: que puedo llevar un mensaje positivo a la juventud, (porque una reina de belleza representa no solo la cultura y tradiciones de un pueblo, y se debe a él; sino también a los jóvenes), que como mujer puedo ser escuchada, y dar a conocer mis pensamientos y conocimientos libremente. Luego que desde que empecé a introducirme en el ambiente del modelaje y eventos de belleza se ha vuelto una gran pasión estar en una pasarela, modelar y sobre todo lo que más me gusta es ver como tu pueblo se identifica contigo.

Muchos creen que para estar en estos concursos el ser bonita es suficiente. ¿Tú qué crees de eso? El ser bonita y poseer una figura esbelta es muy importante, pero más que esto, creo que es un complemento para llenar las características de una verdadera reina de belleza. Al participar en un evento de belleza, toda aspirante a determinado titulo debe ser sociable, humilde (siempre he dicho que la humildad es la clave para alcanzar el éxito), sencilla, identificarse con su pueblo, estar segura que se sentirá orgullosa de representar los, una mujer que realice no solo obras culturales y deportivas, si no también sociales, que sean para el pro-bienestar de la sociedad.

¿Qué está prohibido que haga una reina de belleza? Dar una mala imagen. Siempre he pensado que la juventud en cierta forma te ve como un modelo a seguir, sobre todo las jovencitas. Y como dije anteriormente una reina representa la cultura y tradiciones de un pueblo, y se debe a él, por lo cual si damos una mala imagen no será solo de nosotras, sino de nuestro pueblo, de su cultura.

¿Siendo una reina de belleza has realizado obras sociales? Claro, en varias oportunidades que he tenido, colaboro con un grupo de jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Jutiapa, para la época navideña, en el que nuestro propósito ha sido llevar una sonrisa a cada niño de escasos recursos, recaudando juguetes y realizando actividades recreativas con ellos. En mi reciente visita a Honduras, tuve la oportunidad de realizar una obra social en el asilo de ancianos, de Ocotepeque, compartiendo con niños y ancianitos que necesitan un poco de cariño y que recuerden que son muy importantes.

¿Que es lo que te encuentras haciendo en estos momentos? Actualmente estoy estudiando Administración de Empresas en la Universidad San Carlos de Guatemala, es mi quinto semestre (3er. año), muchos creen que el ser reina de belleza, basta el ser bonita, y descuidan sus estudios, pues yo creo que la preparación académica es sumamente importante, me gusta ser dedicada a mis estudios, trabajando un poco en anuncios publicitarios, y bueno esperando las vacaciones jaja… para un poco de relax.

¿Cuál es tu gran sueño o metas para este 2010? Si se da la oportunidad representar a Guatemala en otro evento Internacional. Viajar con mi familia en estas vacaciones. Terminar el 3er. Año de mi carrera con éxito. Realizar más anuncios de publicidad en Guatemala y Centro América, (televisión y fotografía), dándome a conocer nacional e internacionalmente. Mejorar el idioma Inglés.

¿Crees que es importante realizar un curso de modelaje o participar en certámenes de Belleza para darte a conocer? Claro, es muy importante, además de darte a conocer, te empiezas a relacionar con personalidades importantes a nivel nacional e internacional, pero lo más importante es que vas puliendo o mejorando apariencia, ganando conocimientos (moda, maquillaje, modelaje), es un mundo de constante cambio por lo cual necesitas estar actualizando tus conocimientos, a demás el participar en varios eventos va formando tu carácter y personalidad, con forme vas adquiriendo experiencias tanto buenas como malas.

¿Que mensaje le darías a todos los visitantes de www.modelentertainmentgt.com? Que siempre se esfuercen por realizar todo lo que se propongan de la mejor forma, que se dediquen de lleno a ello, que sus sueños y anhelos se pueden realizar si lo desean, nada es imposible en la vida. Que amen a Dios y su familia sobre todas las cosas, solo ellos nos pueden brindar su cariño y amor sincero. Que tratemos siempre que Guatemala sobresalga en diversos aspectos: culturales, sociales, etc., pero para esto tenemos que apoyarnos mutuamente, que apoyemos el talento guatemalteco, que en los últimos años hemos dado a conocer.

Entrevista realizada por:

Rudy Leiva
Productor y Periodista
Tel: (502) 5780-1911 / 5810-6587
www.modelentertainmentgt.com
rudyleiva@hotmail.com
modelentertainmentguatemala@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario