jueves, 1 de julio de 2010

Interview Chochi Fiamengo

Entrevista a Chochi Fiamengo
Guatemala, 2010
www.modelentertainmentgt.com

Cuéntanos ¿Quien es Heidy Fiamengo? Heidy Fiamengo es la diseñadora principal y dueña de la línea CHOCHI FIAMENGO quien después de más de 10 años trabajando en la industria de la moda lanzo su propia línea la cual ha llegado a ser nombrada la línea de Accesorios más cotizada en Hollywood.

¿A qué edad, como y donde comenzaste a despegar tu carrera como diseñadora? Desde muy pequeña, recuerdo hacer aretitos y collares donde trabajaba mi mama, incluso en mis fotos escolares de cuarto primaria tengo puesto un collarcito que yo hice.


¿Como surgió el interés por la moda? Por mi madre, ella nos hacia vertidos a mi y a mi hermana mayor y a través de eso aprendí el proceso del diseño, desde el dibujo hasta el producto ya terminado.

¿Cuál es mi mayor inspiración a la hora de diseñar? Mi inspiración siempre son mis clientas, pienso en esa pieza que la hará sentirse bonita, atractiva, femenina.

¿Cuando decidiste formar la empresa CHOCHI FIAMENGO? La idea viene desde hace muchos años pero después de haber ido de compras por todo el mundo me frustre y me di cuenta que los vestido y accesorios que estaba buscando no los iba a encontrar y la única opción que tenia era hacerla yo misma.

¿Que tipos de diseños realizas? Vestidos y nos hemos dado a conocer internacionalmente por nuestros accesorios.

¿Cuéntanos de tus diseños? Mis diseños son para la chica que no tiene temor de ser el centro de atención. Desde el principio nos hemos comprometido a utilizar los materiales de mayor calidad, seda, cristales Swarovski, plumas exóticas que sea coleccionadas cuidadosamente sin que ningún ave sea lastimada. Todo bordado es hecho a mano, desde nuestros vestidos hasta las diademas.

¿Cuanto se tarda realizar un diseño? Depende de lo que se trate, por ejemplo los vestidos bordados completamente en cristal y piedra de 4 a 10 días ya que todo es hecho a mano.

¿Que famoso fue el primero en utilizar un diseño tuyo? La joven actriz de Hollywood Meagan Good, para su fiesta de cumpleaños.

¿A que otros famosos les has diseñado? Kaya Jones (Pussycat Dolls), Mia (cantante y actriz) Holly Madison (the Girls Next Door, Playboy), Meagan Good (Actriz) Sophie Turner (Super Modelo) Sabrina Parissi (Sociolite) Heather Chadwell (personalidad de Reality TV) T López (Cantante) Pamela Haselhoff (esposa de Actor David Hasselhoff) Patricia Sturla (conductora de televisión, modelo, y dueña de Patricia Sturla Studios) y muchos más.

¿A que famoso te gustaría diseñarle? Me gustaría mucho diseñar algo con Lady Gaga y a Julieta Venegas, aunque son muy diferentes tienen su propio estilo.

¿En que países se conocen tus diseños? Estados Unidos, México, Canadá y en muchos países en Europa.

¿Quien te apoyo en el camino de tu carrera? Ante todo Dios, mis tíos, mi mejor amigo en Estados Unidos quien es ahora mi manager y mi prima y mejor amiga en Guatemala quien es mi representante en Latino América.

¿Como se siente poner el nombre de Guatemala en alto en otros lugares del mundo a través de tus diseños? Feliz y muy orgullosa, siempre me da gusto decir de donde nací, incluso actualmente estoy trabajando en una colección de vestidos en tela típica.

¿Que le podrías decir a las personas que quisieran llevar sus diseños a otros lugares del mundo? Que tengan fe en Dios y en el talento que El les dio, que si es posible y que sigan adelante.

¿Crees que si no hubieras salido de Guatemala hubieras podido impulsar tus diseños a nivel internacional como lo hiciste estando en otro país? Me gustaría pensar que si, lamentablemente en Guatemala pensamos que nuestros sueños no se hacen realidad pero ese pensamiento es lo único que nos limita. Como Guatemaltecos tenemos mucha historia ya sea indígena o europea, apreciémosla... y dejemos que nos inspire sin pensar

¿Tienes pensado impulsar tus diseños en Guatemala? Claro que sí, estamos en negociación con diferentes boutiques de accesorios y vestuario para que Chochi Fiamengo esté disponible en la capital y desde el mes próximo personas aquí pueden hacer pedidos a través de mi website http://www.chochifiamengo.com/

¿Que mensaje le daría a todos los visitantes de http://www.modelentertainmentgt.com/? El mensaje que les daría a todos es que sigan adelante el mundo los espera, espero que le guste la entrevista y mis diseños, apoyen el talento nacional, con amor su amiga Heidy Flamengo.

Entrevista realizada por:

Rudy Leiva
Productor y Periodista
Tel: (502) 5780-1911
www.modelentertainmentgt.com
rudyleiva@hotmail.com
modelentertainmentguatemala@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario