jueves, 1 de julio de 2010

Interview José Víctor López

Entrevista a José Víctor López
Guatemala, 2010
www.modelentertainmentgt.com


¿Como describes el proceso de creación de tus diseños? Cuando es personalizado, necesito una entrevista con el cliente, saber para que ocasión, hora y lugar necesita el diseño, hacerle un estudio de color, conocer sus rasgos físicos y carácter para que la ropa sea un complemento a la persona. Cuando son colecciones, se busca la fuente de inspiración para sacar la paleta de color, realizar bosquejos o sketchs según la fuente de inspiración, luego se buscan los textiles adecuados para realizar cada uno de los diseños, así como también todos los accesorios, como forros, zíperes, botones, adornos en fin lo que se necesite, luego se hace todo el patronaje según las tallas, de ahí pasa a confección, se tallan las prendas en los maniquíes, se realizan los ajustes necesarios y se pasa a terminar la prenda en el proceso de acabado, planchado, bordados en pedrería o lo que necesite antes de ser un diseño terminado.

¿Qué tienes pensado para tu próxima colección? Pues me estoy inspirando en las películas antiguas en blanco y negro de los años 40 y 50, creo que estamos en un período retro donde los drapeados, los bordados a mano, el glamour están de moda así que pienso que estoy realizando algo impactante con mi toque personal, así que espero que estén pendientes de la nueva colección.

¿En que certámenes de belleza tú eres el diseñador oficial? Actualmente soy el diseñador oficial de Señorita Quetzaltenango, de Miss Teen Guatemala donde tengo 10 años de trabajar como asesor de imagen y diseñador oficial, soy el asesor de Imagen de Miss América Latina, también trabajo con el Lic. Oscar Flores en Presencia, diseñando los vestuarios para las candidatas que nos representan en por lo menos 10 certámenes de belleza al rededor del mundo, y estamos en platicas con algunos otros eventos para poder llegar a serlo en un futuro próximo.

¿Alguna ves le has diseñado a alguna Miss Guatemala? He tenido la oportunidad de diseñar para varias de nuestras Miss Guatemala desde del año 1,999, no solo para el evento nacional sino para los internacionales a los que nos representan como Miss Universo, Miss Mundo, Miss International, entre algunos de ellos:

He trabajado con:
-Mónica Penedo Klee, Miss Guatemala 1,999.
-Beatriz González Schell, Miss Mundo Guatemala 1,999.
-Evelyn López Sandoval, Miss Guatemala 2,000.
-Karina Velasquez, Miss Guatemala 2,002.
-Jacqueline Piccinini Otten, Miss Guatemala 2,006.
-Alida María Boer Reyes, Miss Guatemala 2,007.
-Jennifer Chiong, Miss Guatemala 2,008.
-Lourdes Figueroa, Miss Guatemala 2,009.

¿Le has diseñado a algún modelo Internacional? He tenido la oportunidad de diseñarle vestuario a Alida Boer, que es una de las modelos guatemaltecas mas reconocidas a nivel internacional, quien siempre busca mis diseños cuando esta en nuestro país, además he tenido la oportunidad de diseñar vestidos para los Gramys Latinos, como en el caso de la guatemalteca Ileana Garcés, nominada en la categoría Góspel, quien siendo guatemalteca residente en Miami busco mis servicios para llevar un traje de gala de diseñador nacional viajo a Guatemala y a Quetzaltenango donde tengo mi taller para que se le realizara el diseño, además he tenido la oportunidad de diseñar para otros certámenes como Miss Honduras y Miss Nicaragua, he vestido modelos mexicanos entre ellos Rosa María Cancuen quien fuera Nuestra Belleza México 2007, algunos artistas nacionales e internacionales, en fin seria una larga lista de personajes que he vestido, tal fue el caso del vestido de novia de la conductora de televisión Tuti Furlan realizado en tejido típico y seda cruda francesa.

¿A quien te gustaría diseñarle? Me gustaría diseñar para Angelina Jolie, Katherine Z. Jones, Charlizze Tzeron que son algunas de las mejor vestidas y elegantes del mundo.

¿Tus diseños se conocen fuera de Guatemala? Exactamente fuera de Guatemala tengo clientes que piden diseños regularmente y se les envían, tengo clientes en Francia, Estados Unidos, España, Nicaragua, Honduras, México, República Dominicana entre algunos lugares que puedo mencionar.

¿Tienes propuestas para presentar tus colecciones en otros países fuera de Guatemala?
He presentado desde hace algunos años mis colecciones en semanas internacionales de moda y tengo algunas propuestas pendientes de confirmar como Barcelona, Perú, República Dominicana, México, Panamá.

¿En que revistas han sido publicados tus diseños? En Revista Amiga, de Prensa Libre, Fem de Costa Rica, Gee de Guatemala.

¿Has tenido la oportunidad de presentar tus diseños por televisión nacional e Internacional? ¿En que programas? En televisión Nacional he tenido la oportunidad de presentar mis colecciones en programas como Nuestro Mundo por la Mañana, Viva la mañana, y en otros países, en México en Televisa, en Costa Rica en Teletica, Canal 4, En República Dominicana en el Programa Revista matinal, En honduras en Televisión Nacional, en San Salvador en Nuestra Mañana.

¿Si alguien quisiera un diseño tuyo donde podría encontrarlo? Pues pueden contactarme en el sitio web www.josevictorlopez.com ahí en la pagina están mis números de trabajo (502) 7761-3841 o (502) 7766-9752 o a través del correo info@josevictorlopez.com.

¿Quien te apoyo en el camino en tu carrera? Pues realmente quisiera agradecer a Dios, pues es Él, quien da dones y talentos a todos los seres humanos, y si no fuera por su bendición no me encontraría donde me encuentro actualmente, me han apoyado incondicionalmente mis padres, mis hermanos y mi familia en general, he encontrado mucho cariño y ayuda en mis amigos, y los clientes que han confiado en mi para lucir bien en los eventos mas importantes de su vida.

Además de diseñar... ¿qué otras pasiones tienes? Me apasiona la pintura, estudie pintura durante 3 años en la escuela de arte Humberto Garavito de Quetzaltenango, me apasiona la fotografía, tambien me gusta el diseño de interiores tengo dos diplomados en ello, la organización y montaje de eventos de belleza, Viajar y conocer las culturas especialmente las culturas latinas.

¿Cual es tu gran sueño o metas para este 2010? Mis metas para el 2010 son ser una mejor persona, poder prestar ayuda a quienes lo necesiten en la medida que pueda lograr hacerlo, seguir perseverando en mi trabajo, seguir haciendo mejor los diseños y probablemente en un futuro próximo abrir dos salas de ventas en Quetzaltenango, y la Capital.

¿Qué recomendaciones darías a alguien que está empezando en el mundo de la diseño? Les recomendaría que trabajen duro, que sueñen, pero que sueñen en grande, que luchen por alcanzar sus ideales y sus sueños, que se propongan metas y que traten de cumplirlas y cuando las cumplan, se tracen otras nuevas, que no copien sino que sean originales y que sepan que en esta carrera de la moda no hay horarios ni descanso, pero que también hay muchas satisfacciones por el trabajo bien hecho.

¿Que mensaje le daría a todos los visitantes de www.modelentertainmentgt.com
? Que nunca dejen de confiar en Dios y en lo que el puede hacer cuando nosotros nos sentimos impotentes, que siempre den lo mejor de ustedes mismos, que presten ayuda al necesitado, que sean mejores personas día a día, que piensen que cada quien da su grano de arena para hacer un mejor país de Guatemala, que tengan presentes siempre sus valores y principios y que trabajen duro para cumplir sus sueños y sus metas.

Entrevista realizada por:

Rudy Leiva
Productor y Periodista
Tel: (502) 5780-1911

www.modelentertainmentgt.com
rudyleiva@hotmail.com
modelentertainmentguatemala@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario