jueves, 1 de julio de 2010

Interview Guillermo M. Jop

Entrevista a Guillermo M. Jop
Guatemala, 2010
www.modelentertainmentgt.com

¿Cuéntanos quién es Guillermo M. Jop? Una persona apasionada de su trabajo, luchando para alcanzar grandes logros y poner en alto a Guatemala. Perfeccionista en lo que hace, un artista que le da gracias a Dios por la creatividad para alcanzar sus sueños más grandes.

¿A qué edad, cómo y en donde comenzaste a despegar tu carrera como diseñador? A los 23 años cuando gane en Italia y realice una parte de la colección de ropa intima en La Perla.

¿Cómo surgió el interés por la moda? Me gusta todo lo relacionado con el arte, como la moda, después de interesarme en varias actividades artísticas, me di cuenta que el diseñar y vestir a personas haciéndolas más seguras y confidentes con mis vestidos era lo que quería hacer.

¿En donde estudiaste para ser el diseñador que hoy eres? Primero estudie mi carrera de BSC Administración Textile en North Carolina State University, luego en Polimoda un BA en Diseñador de Modas y finalmente Post Graduate-Cert. De Patronaje Innovativo en Central St. Martins.

¿Al finalizar tus estudios para que empresas importantes trabajaste como diseñador? Zac Posen, y Donna Karan Collection.

¿Cuando decidiste formar la empresa Guishem? En el 2005 antes de terminar mis estudios.

¿Qué tipos de diseños realizas? Vestidos de Noche, cocteles, y vestidos de novias.

¿Cuéntanos acerca de tus diseños? Se caracterizan por los cortes, el tallage, proporciones, experimentación y por su calidad. Son para mujeres seguras de si mismas que quieran lucir modernas, sobresalir donde quieran que estén y exitosas.

¿Cuánto te tardas en realizar un diseño? 2 días.

¿Cuál es tu mayor inspiración a la hora de diseñar? Depende de la temporada y que está sucediendo en el mundo.

¿Le has diseñado a algún famoso? Sí, pero con mi marca para María Menounos (Access Hollywood), Ciara.

¿En qué países se conocen tus diseños? Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Costa Rica, México, Estados Unidos, UK, Italia, Francia, Arabia Saudita, Qatar, Dubái, Líbano.

¿Quién te apoyo en el camino en tu carrera? Mi familia, mi esposa, mis amigos, mi país y principalmente Dios.

¿Qué premios has obtenido por tus diseños? La Perla (Diseños), Zoom in Fashion Trends Magazine (Ilustrador), Vogue and Mercedes Benz Regional Latín American Fashion Awards (Diseños), Mejor Joven Diseñador Latinoamericano.

¿Si alguien quisiera un diseño tuyo, donde o como podría conseguirlo? Pues ellos pueden ver mi catalogo online en mi pagina web www.guishem.com o que me envíen un correo a info@guishem.com con mucho gusto les puedo atender.

¿Cómo se siente poner el nombre de Guatemala en alto en otros lugares del mundo a través de tus diseños? Pues me siento orgulloso y agradecido con mi familia, con Guatemala y principalmente con Dios porque sin El no lo estuviera logrando.

¿Qué le podría decir a las personas que quisieran llevar sus diseños a otros lugares del mundo, que consejo podrías darles? Que uno tiene que esforzares tanto en el diseño como en la calidad para poder llegar lejos. No importa cuántas caídas uno tenga pero uno tiene que aprender de las caídas y agarrar fuerzas para levantarse y seguir adelante.

¿Cuál es tu gran sueño o metas para este 2010? Crecer más como persona, en el trabajo y ser un buen padre y esposo.

¿Que mensaje le darías a todos los visitantes de www.modelentertainmentgt.com
? Que luchen por lo que quieren lograr. No desaparezcan sus sueños, porque uno se realiza cuando hace lo que le gusta.

Entrevista realizada por:

Rudy Leiva
Productor y Periodista
Tel: (502) 5780-1911 / 5810-6587
www.modelentertainmentgt.com
rudyleiva@hotmail.com
modelentertainmentguatemala@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario