martes, 27 de septiembre de 2011

Entrevista Pablo Monroy Estilista Profesional guatemalteco

Entrevista Pablo Monroy 
Estilista Profesional guatemalteco

Hola Pablo Monroy!!! Si tuvieras que definirte a sí mismo como maquillador ¿Cómo lo harías?  Pues soy dinámico, creativo, entusiasta, emprendedor y visionario.

¿Cuántos años llevas trabajando como maquillador? Empecé como estilista hace 12  años  y  llevo 8   años maquillando.

¿Cómo considera o define usted la tarea de maquillar: un arte, una artesanía, un servicio y/o un medio de vida?  Soy un artista, disfruto mucho mi talento.

¿Disfruta usted de esta actividad?
  Con toda el alma.  Es una satisfacción diferente con cada persona, siempre estas con la expectativa de cómo recibirá tu gusto la otra persona, pero es agradable ver la sonrisa y picardía con que se miran después de terminar tu obra.

Encuentra en un recuerdo de su infancia algún dato o hecho en donde ya se vislumbrara este camino? Si, jajajajaja y muchos. Mi hermana fue mi conejillo de indias!  Ya veía venir esto siempre me encanto la moda. Con ella experimente todo lo que hoy lo hago profesionalmente.

¿Cuándo comenzaste tu carrera como maquillador? Comencé hace 8 años ya como maquillador.

¿Tu formación como maquillista es autodidacta o has realizado carrera y/o cursos? ¿Cuales?
Pues empecé empíricamente a los 17 años, luego a los 21 estudie con la academia de belleza tony & guy recibí  tecnificación con peluqueros chilenos, Estado unidences  y puerto riqueños; así mismo en el área de maquillaje.  He recibido muchos cursos referentes a mi profesión pero realmente es el gusto que uno tiene hacia su trabajo, la dedicación que uno le pone y con el amor que se realiza.

¿Qué tipos de maquillaje realizas?
Makeup profesional, correctivo, body paint y caracterizaciones.

¿Qué cualidades crees necesarias en una modelo para conseguir un buen maquillaje? Ante todo que sea dócil , abierta a las nuevas experiencias. Todo maquillista tiene diferentes  formas de maquillar o técnicas, entonces creo que la actitud de la modelo habla mucho a la hora de realizarse el maquillaje y allí se reflejara tanto el buen trabajo del maquillista como la belleza de la modelo.

¿Qué consejos darías a una modelo que va a maquillarse ella misma? Nunca olvidar el delineador, las pestañas y el brillo! Eso es es la clave para un buen automaquillaje y que no abuse de los maquillajes siempre, menos es más.

¿Qué consejos le daría a una persona que está dedicada a emprender esta tarea? Que se guie por su gusto, que disfrute lo que hace y que siempre de un 200% de su creatividad. Que no tenga miedo a experimentar, eso es lo que nos hace artista.

¿Cuales son tus colores favoritos para maquillar?
Pues los colores en tendencia. La verdad que la gama de colores que mas utilizo son los tierra cobre y verdes, me gusta mucho combinar con negro le da mucha personalidad, eso es en cuestión de sombras, en labiales me gustan los colores piel, rosa con mucho brillo

¿A qué modelo famosa te gustaría maquillar?
Rosie Huntington-Whiteley

¿Cuánto se tarda en maquillar a una modelo?
Todo depende de la situación, y la técnica por lo regular se tarda uno en maquillar  una hora diez pero todo depende del movimiento que haya en backstage porque a veces es de hacerlo en 25 minutos!
 
¿El maquillaje hace milagros a la hora de disimular imperfecciones y defectos? No se trata de hacer milagros, el maquillaje correctivo  ayuda como dice el nombre a corregir imperfecciones o dar una ilusión visual, donde haya imperfección.


¿A quiénes les quiere agradecer en su formación y evolución y por qué? Primeramente a José Víctor López porque el fue el que me motivo a participar en eventos de moda y eventos de belleza, y pues también  a todas las persona que han confiado en mi, y exponer mi arte en eventos de renombre.

¿Que mensaje le darías a todos los fans de Model Entertainment Guatemala?
Que luchen por lo que creen, que no juzguen, porque con la misma vara serán  juzgados  y que el mejor maquillaje que uno puede llevar  es la Sonrisa.

Entrevista realizada por:

Rudy Leiva
Productor y Periodista
Tel: USA (214) 291-7142 // Guatemala (502) 5810-6587
info@modelentertainmentgt.com
www.modelentertainmentgt.com

2 comentarios:

  1. Bonita Entrevista, felicidades Pablo!!! En lo personal me encanta tu trabajo!! un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. PABLO MONROY COMO DESCRIBIRLO: SUPER CREATIVO, DISFRUTA DE LOS Q HACE, HACE Q TE SIENTAS COMODA CONTIGO MISMA, CREA SUS PROPIAS OBRAS Y LAS SUPERA, SE LLEVA BIEN CON TODA LAS PERSONAS A SU ALREDEDOR, MUY PROFESIONAL, ES UN GRAN AMIGO Y EL MEJOR MAQUILLADOR, ESTILISTA Y LOQUITO Q CONOZCO, FELICIDADES POR SER GRANDE NUNK CAMBIES PABLIN TKM!!

    ResponderEliminar