martes, 27 de septiembre de 2011

Entrevista Pablo Monroy Estilista Profesional guatemalteco

Entrevista Pablo Monroy 
Estilista Profesional guatemalteco

Hola Pablo Monroy!!! Si tuvieras que definirte a sí mismo como maquillador ¿Cómo lo harías?  Pues soy dinámico, creativo, entusiasta, emprendedor y visionario.

¿Cuántos años llevas trabajando como maquillador? Empecé como estilista hace 12  años  y  llevo 8   años maquillando.

¿Cómo considera o define usted la tarea de maquillar: un arte, una artesanía, un servicio y/o un medio de vida?  Soy un artista, disfruto mucho mi talento.

¿Disfruta usted de esta actividad?
  Con toda el alma.  Es una satisfacción diferente con cada persona, siempre estas con la expectativa de cómo recibirá tu gusto la otra persona, pero es agradable ver la sonrisa y picardía con que se miran después de terminar tu obra.

Encuentra en un recuerdo de su infancia algún dato o hecho en donde ya se vislumbrara este camino? Si, jajajajaja y muchos. Mi hermana fue mi conejillo de indias!  Ya veía venir esto siempre me encanto la moda. Con ella experimente todo lo que hoy lo hago profesionalmente.

¿Cuándo comenzaste tu carrera como maquillador? Comencé hace 8 años ya como maquillador.

¿Tu formación como maquillista es autodidacta o has realizado carrera y/o cursos? ¿Cuales?
Pues empecé empíricamente a los 17 años, luego a los 21 estudie con la academia de belleza tony & guy recibí  tecnificación con peluqueros chilenos, Estado unidences  y puerto riqueños; así mismo en el área de maquillaje.  He recibido muchos cursos referentes a mi profesión pero realmente es el gusto que uno tiene hacia su trabajo, la dedicación que uno le pone y con el amor que se realiza.

¿Qué tipos de maquillaje realizas?
Makeup profesional, correctivo, body paint y caracterizaciones.

¿Qué cualidades crees necesarias en una modelo para conseguir un buen maquillaje? Ante todo que sea dócil , abierta a las nuevas experiencias. Todo maquillista tiene diferentes  formas de maquillar o técnicas, entonces creo que la actitud de la modelo habla mucho a la hora de realizarse el maquillaje y allí se reflejara tanto el buen trabajo del maquillista como la belleza de la modelo.

¿Qué consejos darías a una modelo que va a maquillarse ella misma? Nunca olvidar el delineador, las pestañas y el brillo! Eso es es la clave para un buen automaquillaje y que no abuse de los maquillajes siempre, menos es más.

¿Qué consejos le daría a una persona que está dedicada a emprender esta tarea? Que se guie por su gusto, que disfrute lo que hace y que siempre de un 200% de su creatividad. Que no tenga miedo a experimentar, eso es lo que nos hace artista.

¿Cuales son tus colores favoritos para maquillar?
Pues los colores en tendencia. La verdad que la gama de colores que mas utilizo son los tierra cobre y verdes, me gusta mucho combinar con negro le da mucha personalidad, eso es en cuestión de sombras, en labiales me gustan los colores piel, rosa con mucho brillo

¿A qué modelo famosa te gustaría maquillar?
Rosie Huntington-Whiteley

¿Cuánto se tarda en maquillar a una modelo?
Todo depende de la situación, y la técnica por lo regular se tarda uno en maquillar  una hora diez pero todo depende del movimiento que haya en backstage porque a veces es de hacerlo en 25 minutos!
 
¿El maquillaje hace milagros a la hora de disimular imperfecciones y defectos? No se trata de hacer milagros, el maquillaje correctivo  ayuda como dice el nombre a corregir imperfecciones o dar una ilusión visual, donde haya imperfección.


¿A quiénes les quiere agradecer en su formación y evolución y por qué? Primeramente a José Víctor López porque el fue el que me motivo a participar en eventos de moda y eventos de belleza, y pues también  a todas las persona que han confiado en mi, y exponer mi arte en eventos de renombre.

¿Que mensaje le darías a todos los fans de Model Entertainment Guatemala?
Que luchen por lo que creen, que no juzguen, porque con la misma vara serán  juzgados  y que el mejor maquillaje que uno puede llevar  es la Sonrisa.

Entrevista realizada por:

Rudy Leiva
Productor y Periodista
Tel: USA (214) 291-7142 // Guatemala (502) 5810-6587
info@modelentertainmentgt.com
www.modelentertainmentgt.com

viernes, 23 de septiembre de 2011

Entrevista Erika Swain Señora México 2011


Entrevista Erika Swain Señora México 2011

Nombre Completo: Erika Swain Garza T.
Estatura: 1.70 cm
Estudios: Lic. en Comunicación, actriz egresada del centro de capacitación de televisa, conductora de tv y radio con licencia certificada
Idiomas que Habla: español e ingles
Pasatiempo: me encanta cocinar para la gente que amo
A quien Admira: Admiro a mis papas que me han ensenado a ser un buen ser humano

Hola Model Entertainment Guatemala!! mucho gusto!!! Estoy muy contenta de contestar todas sus preguntas y que puedan conocer un poco de mi...



¿ Cuéntanos de su persona? Soy una mujer hecha y derecha!!!!.......con un carácter bastante liviano, adaptable a las circunstancias, generalmente ando de buenas y con una gran sonrisa en la boca, creo firmemente que todo en este mundo depende de la actitud, si andas de buenas todo va a ser bueno!!! se perfectamente lo que quiero y lo que no quiero en la vida, así que luchare por lo que quiero hasta que lo consiga.... soy extremadamente sensible a la vida y al amor... así que cuando quiero a alguien me llega hasta el tuétano!!!...... soy defensora de lo justo y enemiga de lo injusto..... adoro a mi familia y amigos, una por consecuencia y otra por decisión......en pocas palabras esa soy yo!!!!

¿Había tenido alguna experiencia en este campo, participando en certámenes de belleza o de modelaje? Si claro, participe en el Srita. Baja California hace muchos años 


¿Que títulos ha obtenido en certámenes de Belleza? En esa ocasión quede en tercer lugar

¿Qué le motivo a participar en el certamen Mrs. México 2011? Mis dos hijos me motivaron... cuando les pregunte su opinión acerca de participar en el certamen me contestaron: mama queremos que participes porque si nosotros nos sentimos orgullosos de ti queremos que el mundo sienta lo mismo.

¿Cómo nos podría resumir la noche de la elección? Una noche inolvidable llena de emociones, una noche que jamas olvidare!!!

¿Contra cuantas candidatas concurso? Contra 11 candidatas

¿Cómo fue su relación con las demás candidatas? Amigable y cordial

¿En algún momento del certamen se sintió en desventaja? Como todo el tiempo estuvimos trabajando y muy ocupadas no pensé en esto, creo que todas teníamos muchas ventajas.


¿Cómo se sintió al escuchar su nombre como ganadora el día del certamen? Me sentí feliz y muy satisfecha de haber logrado lo que me propuse.

¿A quién le dedica su triunfo de ser Mrs. México 2010? Se lo dedico primero a mis hijos, a mi papas, a mi familia, a mi estado de Baja California y sobre todo a cada una de las mujeres que no se vencen ante la vida.

¿Cuéntenos como se llama el evento donde ira a participar y en que fecha y en que país? Voy a representar a México en el Mrs. World 2011 a principios de diciembre en E.U.

¿Como se preparara para participar en el Mrs. World 2011?
Me estoy alimentando lo mas sano posible, estoy haciendo ejercicio físico y mental pero sobre todo estoy muy al pendiente de la problemática de nuestro país.

¿Qué espera México de usted en el certamen Mrs. World 2011? Mi hermoso país espera que regrese con la corona del Mrs. World como así lo haré.

¿Dependiendo de los resultados de este evento que esperamos de Erika Swain después de este evento? Esperen de Erika Swain que va a ser la primera mexicana que gane la corona del Mrs World y poner el nombre de México muy en alto.

Si le gustaría agradecerle a alguien, tiene el espacio: Primero quiero agradecer a Ana Maria Reynoso, una gran mujer y fundadora de este certamen en México, porque gracias a ella existe esta plataforma para todas nosotras en nuestro país y así tener la oportunidad de difundir un mensaje de valores familiares y amor al prójimo por todo el mundo. También quiero agradecer a una persona en especial, el me brindo todo su apoyo en estos últimos meses, pero sobre todo en estos últimos días, es uno de los seres humanos que mas cree en mi, el es Simon Atri.

¿Que mensaje le darías a todos los fans de Model Entertainment Guatemala? Mi mensaje es que nunca dejen de sonar y luchar por las cosas que quieren, con la combinación de estas dos acciones siempre triunfaran.

Entrevista realizada por:

Rudy Leiva
Productor y Periodista
Tel: USA (214) 291-7142 // Guatemala (502) 5780-1911 / 5810-6587
info@modelentertainmentgt.com
www.modelentertainmentgt.com

Colombia es la nueva Reina Mundial del Banano 2011

LISETH GONZALEZ DE COLOMBIA ES LA NUEVA 
REINA MUNDIAL DEL BANANO 2011


La noche del jueves 22 de septiembre de 2011 en Machala, Ecuador se llevó a cabo el Reinado Mundial del Banano 2011, en donde Liseth Gonzáles representante de Colombia obtuvo la corona del certamen Reina Internacional del Banano 2011 y como Virreina , Johanna Acs representante de Alemania. Fue una noche de gala en donde 16 hermosas chicas disputaron la corona pero solo una se hizo acreedora. Con una presentación magnifica y una belleza natural la joven se llevó a la corona a su país. Como señorita amistad quedó Valentina Piñanelli de Argentina, Miss Fotogenia, Elishia Sahota de Canadá.


Mágica fue la gala ante tantos talento, las hermosas chicas realizaron un opening que dejaron encantados al público en general, además se realizó el promocional que fue grabado en su estadía en Cuenca, que por primera vez se incluyo en la agenda.

Además existió la presentación de la hermosa Jennifer Schell, ex Reina Internacional del Banano que animó la noche de gala encantando con su resplandeciente belleza y hermana de la representante Venezolana de esta edición 2011 Jessica Schell.  Por otra parte muchos artistas engalanaron la noche he hicieron vibrar todo el escenario con sus talentos, haciendo de este reinado un evento inolvidable.

Cabe destacar que las candidatas realizaron varias presentaciones como en traje de baño y de gala donde mostraron al mundo entero todos sus atributos acompañado de su inteligencia. Después de estas presentacion fueron elegidas las 5 finalistas, estas fueron: Perú, Alemania, Venezuela, Canadá &  Colombia.

Una vez realizada la pregunta final, Este el resultado final: Dándole merito a la participante de Canadá porque intento responder su preguntan en español y a pesar de sus incongruentes palabras en español, su idea fue muy buena y muy simpática.

3ra Finalista: PERU - María Gracia Figueroa
2da Finalista: VENEZUELA - Jessica Schell
1ra Finalista: CANADA - Elishia Sahota
VIREINA: ALEMANIA - Johanna Acs
REINA MUNDIAL DEL BANANO 2011: COLOMBIA - Liseth Gonzalez

lunes, 19 de septiembre de 2011

Elección Reina Nacional Independencia 2011

Elección Reina Nacional de 
Fiestas de Independencia 2011

La noche del sábado 17 de septiembre en el glorioso Teatro Municipal de Quetzaltenango se celebro la elección del certamen Reina Nacional de las Fiestas de Independencia 2011.

 La ceremonia fue organizada por la Fraternidad Quetzalteca, que cada año se encarga de reunir a las bellezas departamentales y llevarlas a Quetzaltenango para que participen de las actividades de la Feria Centroamericana de la Independencia, expuso Guillermo Brincker, presidente de esa fraternidad.

Ocho reinas de belleza internacionales fueron invitadas y fueron representantes de México, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Estados Unidos, quienes al igual que las concursantes han participado en diferentes certámenes de belleza.

Veinte candidatas de los diferentes departamentos del país, fueron parte de esta competencia queriendo ser la sucesora de Yulisa Jocabed Mérida Reina Nacional de Independencia 2010 quien es originaria de San Marcos.

En la velada se hicieron varias presentaciones, entre ellas Traje Típico, Traje de Baño y Traje de Noche, En l proceso de las presentación se entregaron premios especiales, entre los cuales podemos mencionar:

•    Señorita Figura: Petén, Cindy Altamirano
•    Señorita Internet: Sololá, Marlin Caballeros.
•    Señorita Rostro: Petén, Cindy Altamirano
•    Señorita Conciencia Ecológica: Petén, Cindy Altamirano
•    Señorita Elegancia: Petén, Cindy Altamirano

Luego de las presentaciones fueron seleccionadas cinco finalistas: Jutiapa, Escuintla, Chiquimula, El Progreso e Izabal. 



Después de la serie de preguntas el resultado final fue siguiente:

•    4a. Finalista: Chiquimula, Shirley James
•    3a. Finalista: El Progreso, Telma Orellana
•    2a. Finalista: Jutiapa, Katherine Azmitia
•    1a. Finalista: Escuintla, Nathalye Coronado
•    Reina Nacional: Izabal, Patricia Martínez

Para ver mas fotografias les dejamos 2 link de 2 albumnes que tenemos en nuestro fan page:

Elección Reina Nacional de Independencia 2011 (Álbum 1)

Elección Reina Nacional de Independencia 2011 (Álbum 2)

Reporto: Model Entertainment Guatemala



sábado, 17 de septiembre de 2011

Hoy elegirán a la Reina Nacional de Independencia 2011

Hoy elegirán a la Reina Nacional de Independencia 2011


La Velada de Elección de Reina Nacional de las Fiestas de Independencia se realizara el 17 de Septiembre del 2011, en el Teatro Municipal de Quetzaltenango, a las 20:00 horas, los precios de las entradas son: Galería Q75, Luneta Q130, Palco algo Q130.00, Palco bajo Q150.00, Luneta VIP Q180.00, las entradas estarán siendo vendidas desde las dos de la tarde en el Teatro Municipal de Quetzaltenango.También sera Transmitido en vivo por Canal 11 de Televisión Nacional este sábado 17 de septiembre a partir de las 20:00 horas.

La ceremonia es organizada por la Fraternidad Quetzalteca, que cada año se encarga de reunir a las bellezas departamentales y llevarlas a Quetzaltenango para que participen de las actividades de la Feria Centroamericana de la Independencia, expuso Guillermo Brincker, presidente de esa fraternidad.

Ocho reinas de belleza internacionales serán testigos de honor en la ceremonia de elección. Las invitadas son representantes de México, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Estados Unidos, quienes al igual que las concursantes han participado en diferentes certámenes de belleza.

Model Entertainment Guatemala hablo  la actual soberana Yulisa Jocabed Mérida Reina Nacional de Independencia 2010 quien es originaria de San Marcos.
Yulisa Jocabed Mérida

¿Cómo se siente de entregar la corona? “Estoy muy contenta la verdad porque he concluido muy bien este año y a la vez me siento un poquito triste por tener que dejar este cargo pero estoy muy contenta de compartir nuevamente con las candidatas eso trae a mi mente recuerdos muy bonitos de hace un año y siento que estoy volviendo a vivir esta experiencia tan linda”.

¿Qué experiencias te dejo ser Reina Nacional de Independencia? “Me dejo muchas cosas lindas, buenos recuerdos y el cariño de la gente con quienes comparti a lo largo de este año”.

¿Qué consejo le dejas a tu sucesora? “Como aun no lo sabemos directamente quién va a ser la ganadora, les digo a todas que sé que cada una de ellas tiene la capacidad para poder llegar a obtener este cargo y lo único que les deseo a todas es que Dios las bendiga y que traten de disfrutar que es lo más importante y que recuerden que uno es lo que refleja”.

¿Qué planes tienes después de entregar esta corona? “Por lo pronto seguiré con mis estudios y ya veremos más adelante”.

¿Que mensaje les dan a los fans de Model Entertainment Guatemala?: “Sigan el evento de Reina Nacional y que Dios los bendiga”.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Rumbo a Reina Nacional de Independencia 2011

Rumbo a Reina Nacional de Independencia 2011 

Desde el día lunes 12 de septiembre dio inicio oficialmente el certamen Reina Nacional de las Fiestas de Independencia 2011 son veinte candidatas oficiales al título,  los únicos departamentos que en este año no enviaron su delegada fueron Sacatepéquez  y Zacapa. Las candidatas a Reina Nacional de Independencia 2011 e invitadas especiales han compartido con autoridades municipales en Chimaltenango, Quetzaltenango y Totonicapan. Quien de todas estas bellas concursantes sera la sucesora de la actual Reina Nacional 2010, Yulissa Jokabed Mérida Ortíz, originaria del departamento de San Marcos.

La Velada de Elección de Reina Nacional de las Fiestas de Independencia se realizara el 17 de Septiembre del 2011, en el Teatro Municipal de Quetzaltenango, a las 20:00 horas, los precios de las entradas son: Galería Q75, Luneta Q130, Palco algo Q130.00, Palco bajo Q150.00, Luneta VIP Q180.00, las entradas estarán siendo vendidas desde las dos de la tarde en el Teatro Municipal de Quetzaltenango.También sera Transmitido en vivo por Canal 11 de Televisión Nacional este sábado 17 de septiembre a partir de las 20:00 horas.



Totonicapán: Stefany Marta Patricia Ortíz Meza
Jalapa: Heisol Medina
Suchitepéquez: Ericka Bridgeth Muñoz Oajaca
Sololá: Marilin Elieth Caballeros Barragán
Santa Rosa: Marta Aracely Balcárcel Cáceres
San Marcos: Isel Anelí Súñiga Morfín
Quiché: Kenia Rosmary Pérez Valdéz
Quetzaltenango: Rebeca Sue Romero McMillen

Retalhuleu: Brenda Johana Guerrero Reyes
Petén: Cindy Victoria Altamirano Castellanos
Jutiapa: Katherine Jeaneth Azmitia González
Izabal: Patricia Carlota Martínez Leiva
Huehuetenango: Brenny Migdalia Villatoro
Guatemala: María José Bonilla Ávila
Escuintla: Nathalye Coronado Mijangos
El Progreso: Telma Regina Orellana Catalán
Chiquimula: Shirley Sayuri James Soto
Chimaltenango: Katherine Estefany Marroquín
Baja Verapaz: Mairim Yanira Mayén Rosales
Alta Verapaz: Meagly Dinora Winter Pereira

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Rebeckah Sue Romero McMillen Señorita Quetzaltenango 2011



Rebeckah Sue Romero McMillen Señorita Quetzaltenango 2011


Rebeckah Sue Romero McMillen, Señorita Quetzaltenango 2011, de 21 años de edad, estudiante de la Licenciatura en Inglés y Comercio Internacional, Trabaja como ejecutiva en un Banco de la Ciudad, por la mañana ayuda dando desayunos y charlas motivacionales a niños de una casa hogar, los sábados trabaja dando clases de Ingles y los domingos comparte con su familia.

Es una de las aspirantes a la corona de Reina Nacional de las Fiestas de Independencia 2011, Becky como gusta que la llamen, ha recibido preparación para hacer la mejor participación en el esperado Evento Nacional, clases de pasarela, entrevistas, maquillaje, etiqueta social, turismo, historia, vestuario exclusivo y algunas mas para hacer la mejor representación de su departamento Quetzaltenango.

Sus proyectos para el futuro son trabajar en conjunto con la municipalidad con una guarderia para los mercados municipales, en los proyectos "Muchá hablemos bien de Guate" y "Sacándole brillo a Xela".

Es una mujer extrovertida, sincera, alegre, espiritual, responsable, trabajadora.  Se siente orgullosa de representar a la Cuna de la Cultura, de las Fiestas de Independencia que se celebran en la ciudad de Quetzalenango y de ser la representante y anfitriona de las actividades de celebración en su ciudad con tantas bellezas nacionales e internacionales invitadas.

martes, 13 de septiembre de 2011

Lourdes Figueroa Miss Mundo Guatemala 2011

Lourdes Figueroa Miss Mundo Guatemala 2011 

Lourdes sera la representante de Guatemala en la edicion 61 de Miss Mundo, el certamen se realizará el 6 de noviembre, 2011 en Londres, Inglaterra. 

Lourdes Figueroa (nacido el 21 de abril de 1988) es una actriz, modelo y diseñadora de moda. En mayo de 2009, fue coronada Miss Guatemala 2009 y participó en el concurso de Miss Universo 2009 que fue transmitido en vivo por NBC, 23 de agosto de 2009. 

Lourdes trabaja actualmente en Puerto Rico y espera que se siga avanzando en esta profesión y trabajar para una empresa internacional. A ella le gusta todo tipo de danza, en particular: salsa, merengue, samba, Punta, el vientre y danza española. Lourdes también está aprendiendo a tocar la flauta y el piano. Ella se describe como una persona equilibrada que trata a todos por igual.