jueves, 18 de agosto de 2011

Angel Tejeda nos presenta parte de su temporada Otoño-Invierno 12, Fleurir (Especial de Bodas)


Angel Tejeda nos presenta parte de su temporada Otoño-Invierno 012, Fleurir –Especial de Bodas.

El pasado 27 de julio, tuvimos la oportunidad de disfrutar un desfile de Moda del joven Diseñador Angel Tejeda, quién le ha estado apostando a nuestro país para sobresalir en la moda, el cual se llevo a cabo en Eventos Campestre La Quebrada. Como parte de un festival de Bodas en el departamento de Quetzaltenango.

Recalcando que el diseño de moda es considerado un arte y que debe estar ligado al arte; nos explica qué el diseñador de moda no hace copias de diseños y prendas; más bien las crea tomando como material la historia, la tradición, los gustos, el cuerpo, la política, la naturaleza, las telas, las personas mismas... Enfocado en lograr siluetas muy femeninas y elegantes, Angel Tejeda., Ha marcado un estilo muy propio al combinar diferentes culturas, tiempos y telas.

Partiendo de allí; nos muestra prendas que provienen, en este caso, de la indagación y mezcla atinada de tres lugares con símbolos propios: La belleza única de las flores de Guatemala: Orgulloso de su nacionalidad, se enfoca en representarla de una manera muy respetuosa, pues Guatemala es un país que siempre se ha inspirado en el colorido de las flores y sus formas, aquí el toma esta inspiración para representar a la mujer romántica y elegante, pero sin olvidar tonalidad y forma de nuestras flores (también recreadas en los wipiles).


Por pertenecer a un país multicultural toma como ejemplo dos culturas más: La opulencia de la corte Francesa del siglo XVI: a través del uso de encajes y sedas sigue con su concepto romántico pero para una mujer sofisticada, de actualidad. En algunos casos toma cientos de metros de encaje para crear sus telas; con formas flotadas. Utiliza toules y sedas para seguir en este concepto.
Luego nos transporta a España a través de la expresividad, fuerza y sensualidad del flamenco de donde toma las siluetas.


Movimientos de los pétalos con la intensidad de ese baile para mostrar una mujer decidida, con mucha personalidad. de este país el Diseñador es admirador del trabajo del pintor Diego Velásquez, le hace un pequeño homenaje con una sola silueta recreada de su famoso cuadro “las Meninas” representado en un vestido negro que bien podría ser de quince años o para una novia con un aire rockero.


En Escena aparecen sus modelos con antifaces transparentes evocando la única colección presentada durante el 2011 Derecho de Autor, se quitan el antifaz para dar paso a su nueva colección, de fondo música clásica.
Evocando el renacimiento. El Catwalk es muy dramático, las modelos aparecen caminando una a una con ímpetu y glamour.


Desde el primer vestido, y el más sencillo, de una sola costura, drapeado para dar forma a un tallo en el bustier, y un tulipán en la falda. Hasta el último que es de los más suntuosos, donde el diseñador utiliza 320 yardas de encaje para representar un faldón de flores.

La interpretación de la forma de los pétalos de las flores y su movimiento con la delicadeza de los encajes y las telas se conjugan para crear prendas que evocan una mirada avante Garde (más allá de lo acostumbrado) al romanticismo de los vestidos flamencos. El diseñador nos muestra siluetas, texturas, colores mezclados con la fineza y calidez del trabajo hecho a mano (Haute Couture / Alta Costura) para transmitir un invierno con la alegría y colorido de la primavera.

El ímpetu de los vestidos se afirma en su presentación teatral ya que han sido creados para mujeres con personalidad y sofisticación única que desean Florecer-Fleurir.


Mayel Aguilar, lucio un vestido cocktail, con el bustier drapeado y una falda bombacha,
Victoria Noriega, quién no es modelo, pero esta en un taller de modelaje para aumentar su propia estima. Luce un vestido cocktail drapeado.
Aura Rosa Cordero, luce un forreâu, en seda y un floral print, bordado en swaroskies y plata.
Silvia Gianeli, luce un forreàu corto, en seda corrudaga.
Arantxa López, un estilo princesa en toule negro, con plumas de avestruz y cristales.
Lorena Rosales, un vestido de novia estilo sierna. Con un cinto en toulle de seda en canela.
Lisseth De León, un vestido de novia estilo princesa, en toulle de algodón, un bustier con 1500 flores cosidas a mano y cristales, acentuados con un cintillo en listón negro.
Alejandra Campollo. Luce un forreâu, con volados en encaje.

Model Entertainment Guatemala

No hay comentarios:

Publicar un comentario