jueves, 24 de noviembre de 2011

LLENA tu vida de color; La importancia de los antioxidantes

[…LLENA tu vida de color;
La importancia de los antioxidantes en una era de contaminación]


Hoy en día con el inicio de la era *GREEN* muchos hemos escuchado hablar de los daños que la contaminación ambiental pueden causar en nuestro organismo e incluso acerca de su relación con algunas enfermedades específicas y algunos tipos de cáncer; pero, ¿Sabías que el estrés, la exposición inadecuada a los rayos de sol, la exposición a los rayos emitidos por aparatos electrónicos como computadoras, teléfonos celulares, entre otros, el ejercicio prolongado, la alimentación inadecuada (alta en alimentos empacados, azucares, grasas dañinas -saturadas y trans- y baja en frutas y vegetales) también son factores que favorecen la oxidación de las células y se relacionan con el aparecimiento de enfermedades crónicas como Diabetes, Presión Alta en la Sangre, Grasas elevadas en sangre y algunos tipos de Cáncer?. He aquí entonces la importancia de los Antioxidantes.

Los ANTIOXIDANTES son vitaminas, minerales y fitonutrientes –nutrientes de las plantas- contenidos en los alimentos especialmente de origen vegetal que evitan la oxidación de las células de nuestro cuerpo protegiéndonos contra múltiples enfermedades y por tanto son considerados esenciales para el mantenimiento de nuestra salud. ¿Dónde los encuentras? ¿Cómo los consumes? Tengo 3 recomendaciones básicas y fáciles de seguir para que incrementes el consumo de estos guerreros en tu dieta:

(1) Evita alimentos empacados (altos en grasas saturadas, trans y azucares, tales como: comida rápida, galletas, pasteles, snacks, etc.), sustitúyelos por alimentos orgánicos y naturales.
(2) Llena tu vida de color aumentando el consumo de frutas y vegetales tratando de consumir por lo menos 5 porciones al día, considerando que una porción equivale a una fruta mediana, 1 rodaja o ½ taza de fruta picada, 1 taza de vegetales crudos o ½ taza de vegetales cocidos y por último:
(3) Complementa tu alimentación con un suplemento básico de vitaminas y minerales acorde a tus necesidades específicas.

LLENA TU VIDA DE COLOR y haz una versión más saludable de ti!!!!

Lcda. en Nutrición Jesica A. Guevara
Especialista en Tratamiento de Diabetes y Control de Peso
be.inline@yahoo.com
Cel. (502) 5903-5488

No hay comentarios:

Publicar un comentario