domingo, 6 de julio de 2014

Entrevista Michelle Cohn Miss Guatemala Latina 2013

æ
Entrevista Michelle Cohn 
Miss Guatemala Latina 2013

Nombre Completo: Melanie Michelle Cohn Bech 
Edad: 19 años 
Estatura: 1.79 cm 
Medidas: 88-62-92 
Estudios: Bachiller bilingüe en Ciencias y Letras, graduada del Diplomado en Conducción de TV y Radio, actualmente en segundo año de Licenciatura en Imagen Pública y Medios de Comunicación.
Idiomas que habla: español e inglés. 
Pasatiempo: Modelaje, leer. 
A quien Admira: a mi madre. 

¿Cuéntanos de tu persona? Me considero una persona perfeccionista y exigente conmigo misma, lo cual me hace mejorar como persona. Soy muy luchadora, trabajo para alcanzar lo que deseo y propongo. Me considero una mujer cariñosa, sensible y honesta. La base de todo en mi vida es Dios definitivamente, pongo a mi familia y a Dios antes que cualquier cosa. 

¿Cómo y cuándo te convertiste en una reina de belleza? El 7 de junio del 2013 fui electa como Miss Guatemala Latina 2013, fue mi primer certamen de belleza, a pesar de haber participado por 2 años como modelo de fotografía y pasarela. 

¿En qué certámenes has participado? ►Nacionales: Miss Guatemala Latina 2013 ►Internacionales: Miss Grand International 2013 (Tailandia), Reina Mundial del Banano 2013 (Ecuador), y próximamente en Miss América Latina del Mundo 2014 (República Dominicana). 

¿Qué coronas y títulos has obtenido? Miss Guatemala Latina 2013, en el cual también obtuve Miss Elegancia, Mejor Rostro y Miss Fotogénica. Sexto lugar en Reina Mundial del Banano 2013. Fui una de las 20 candidatas electas por Finale Weddings, un diseñador reconocido en Tailandia, para modelar uno de sus diseños en Miss Grand International 2013. 

¿Qué te motivo a participar en el certamen Miss Guatemala Latina 2013? Decidí participar porque era un reto nuevo para mí, era algo nuevo que quería experimentar. Me motivo mucho el hecho de oír la buena reputación que tiene la organización de Miss Guatemala Latina (Presencia) y lo exitoso que es este evento nacional. 

¿Cómo nos podrías resumir la noche de la elección? Fue una noche inolvidable y maravillosa. Una noche llena de muchas emociones y nervios también, Una de las mejores noches de mi vida. 

¿Contra cuantas candidatas concursaste? Aproximadamente con 27 candidatas. 

¿Cómo fue tu relación con las demás candidatas? Fue muy buena, éramos bastantes mujeres de todas partes del país y la verdad la pasamos muy bien conociendo un poco de cada una. Lo disfrute mucho. 

¿En algún momento del certamen te sentiste en desventaja? Sí, claro. Eran 27 mujeres de todo el país que querían ganar la corona, y que iban a competir. Todas estaban preparadas y querían dar lo mejor de sí. Yo, personalmente, tuve miedo al comienzo del certamen ya que era el primer certamen de belleza en el que participaba.

 ¿Cómo te sentiste al escuchar tu nombre como ganadora el día del certamen? Sorprendida, feliz, pero sobre todo agradecida. ¿A quién le dedicaste tu triunfo de ser Miss Guatemala Latina 2013? A mi familia, definitivamente. 

¿Cuéntanos acerca de tu participación en Miss América Latina del Mundo 2014? Viajo a República Dominicana el 24 de agosto de este año a participar con mujeres latinas de todas partes del mundo. El día de la final es el 6 de septiembre del 2014 en donde se elegirá a Miss América Latina del Mundo 2014. El patrocinador de mi vestuario durante todo el certamen será la Boutique I Am de Mariandree Gaitán, y otros patrocinadores también ayudaran a completar mi ajuar. Trato de ir lo más preparada posible para poder traer esa corona a Guatemala. 


 ¿Cómo te sientes ser la represente de Guatemala en el certamen Miss América Latina del Mundo 2014? Es un honor poder representar a Guatemala nuevamente en un evento internacional. Pienso que es una bendición, ya que de muchas mujeres que existen en nuestro país, yo fui la electa para poder representarnos a nivel internacional en este certamen.

¿Cómo te has preparado para este evento? Actualmente INGUAT me está preparando con clases de ‘’Media Training’’ para poder manejarme bien en el certamen en Republica Dominicana, también me están preparando en cultura general y guatemalteca. En imagen, pasarela y fotografía me estoy preparando con Mauricio Méndez de parte de la organización de Miss Guatemala Latina. Y claro el apoyo fundamental de la Universidad Galileo y de mi director Oscar Flores. 

¿Qué esperamos de ti en el evento Miss América latina del mundo 2014? Esperen ver a una Michelle mucho más preparada, madura y segura de sí misma. Una mujer que va con las ganas de ganar esa corona internacional, pero sobre todo con ganas de dar a conocer lo más bonito que tiene Guatemala. 
¿Dependiendo de los resultados de este evento que esperamos de ti después de este certamen? Si logro traer la corona, voy a trabajar mucho en obras sociales y de caridad en Guatemala. Me seguirán viendo también en el ámbito del modelaje, ya que tengo algunos proyectos próximamente. 

¿Qué mensaje les darías a todos los guatemaltecos? Que luchen por lo que quieren, que tomen la decisión de avanzar y de mejorar en cualquier ámbito de su vida, ya que solo eso los hará ser exitosos. Que se sientan dichosos de haber nacido en este país tan capaz de lograr muchas cosas, donde hay gente en verdad exitosa y con ganas de superarse personalmente.

Entrevista realizada por:

Rudy Leiva
Productor y Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario