jueves, 31 de marzo de 2011

Fotos oficiales de las candidatas a Miss Guatemala Latina 2011

Fotos oficiales de las 19 candidatas al XV Certamen Nacional de Belleza
"MISS GUATEMALA LATINA & MISS EARTH GUATEMALA 2011"


martes, 29 de marzo de 2011

Andrea Novella representante de Guatemala en Miss América Latina del Mundo 2011

Andrea Novella lista para viajar a Miss América Latina del Mundo 2011 en Bávaro Beach, República Dominicana

La bella profesional empresaria y modelo Andrea Novella Ridinger, se encuentra lista para representar a Guatemala en el evento internacional Miss América Latina del Mundo a reliazarse del 24 de mayo al 4 de junio próximos. Andrea de 1.70 de estatura fue designada el año recién pasado por su belleza, intelecto y personalidad, ella espera traer para Guatemala la tercer corona de Miss América Latina del Mundo. Originaria de Sacatepéquez, ha representado a Guatemala en el evento Reina Internacional del Pacífico en México, además es una diseñadora de joyas graduada en Italia y posee su propia línea de joyería.Esto lo combina con el deporte ya que ha participado en carreras y maratones en Guatemala y Grecia.

Dentro de sus logros académicos destacan:

Administración de Liderazgo (doble concentración: International Business + Marketing and Public Relations/ Negocios Internacionales + Mercadeo y Relaciones Públicas), New York

Profesional Acreditado de joyería, Gemological Institute of América 2010

Administración de Negocios, San Diego Caifornia 2009

Especializacion en Diseño de Joyeria, Italia 2006

Diplomado en Comercio Global, Guatemala 2004






ACADÉMICO

Graduada con Honores, Magna Cum Laude

1er lugar en el Certamen de diseño de joyería de la Academia, Firenze, Italia.

Project Manager/ Gerente General para el proyecto final de empresas del Diplomado en Comercio Global

Nota perfecta en examen TOFEL.


VOLUNTARIADO

  • Agradecimiento por la creación y donación de un set de joyería especial para Perlas de Amor, organización a beneficio del Hospicio San José para niños con VIH.
  • Distinción por la creación del incentivo de celebración del día de la mujer Marzo 2011, para que empresas Antigüeñas donaran un porcentaje de sus ventas en el mes de marzo para organizaciones que apoyan a la mujer
  • Reconocimiento por la coordinación del evento Noche Buena 2010, por organizar un evento navideño que recaudó regalos, filtros de agua pura, medicamentos y ropa, junto con el entretenimiento de la Fábrica de Sonrisas (payasos de Patch Adams), para la Casa Madre Ana Vitiello, hogar para niños con VIH
  • Reconocimiento por la creación y apoyo al programa de Diplomado en Administración de Micro-Empresas y la adquisición del subsidio de parte de la Universidad Galileo, para Fundamujer.
  • Agradecimiento por la creación de una línea de pendientes de jade para recaudación de fondos para Fundamujer 2010
  • Miembro honorario de la Junta Directiva, Fundamujer 2009-2010, ONG que brinda microcréditos a mujeres de escasos recursos para poder iniciar o expandir sus propias empresas, fomentar la independencia económica y disminuir la violencia intrafamiliar
  • Agradecimiento Especial por la creación y donación de un set de joyería para una subasta a beneficio de Chocoguatemaya, ONG que apoya a los agricultores de cacao en Guatemala 2010
  • Agradecimiento por colaborar en el Mc Día Feliz 2009, para la recaudación de fondos para operaciones de corazón
  • Reconocimiento por la participación en el día de las mascotas a beneficio de Fundación Aware, Octubre 2010

DEPORTES

  • Athens Classic Maratón 2008, Atenas, Grecia.
  • Media Maratón Max Tott 2008, 2009, 2010, 2011. Guatemala.
  • Media Maratón Las Rosas 2008, 2009. Guatemala.
  • Maratón de Cobán 2008, Guatemala
  • Carrera 10k de Avon a beneficio de la lucha contra el cáncer 2008, 2009, 2010, Guatemala.
  • Carrera 10k de Antigua 2009, 2010 , Guatemala.
  • Carrera 10k San Silvestre 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, Guatemala
  • Carrera Cross Country Florencia 10k 2008, 2009. Guatemala.

PROFESIONAL

  • Comisionada para el diseño y la elaboración de un collar de jade imperial, jade luna, oro y esmeraldas para la Reina de España por parte del INGUAT, enero 2011.
  • Comisionada para el diseño y la elaboración de regalos presidenciales para la Convención de FCCA en Santo Domingo, República Dominicana Octubre 2010.
  • Colaboración con la marca internacional MNG-Mango Barcelona para un evento de alfombra roja y pasarela para la presentación de colección Primavera/Verano 2011 y 2010
  • Comisionada para la elaboración de medallas para las carreras de categoría femenina en 10k de Antigua 2009 y 2010 y Cross Country Florencia 2008 y 2009.
  • Trabajo y entrevistas en los principales medios nacionales e internacionales como: CNN, Rtve España, Canal 3, Canal 7, Prensa Libre, El Periódico, Siglo XXI, Revista Amiga, y más.

Andrea Novella se ha preparado arduamente los últimos meses en Guatemala, México y Estados Unidos y quiere agradecer a todas las personas y entidades que la están apoyando para hacer realidad este sueño. Especialmente a sus patrocinadores, a Julio Calderón, José Ménjívar, Hugo Escobar, Jose Víctor López y a PRESENCIA quien envía delagadas a este evento desde hace 15 años

lunes, 28 de marzo de 2011

PRESENTACIÓN A CANDIDATAS A MISS GUATEMALA LATINA Y MISS EARTH GUATEMALA 2011

PRESENTAN A CANDIDATAS A MISS GUATEMALA LATINA Y MISS EARTH GUATEMALA 2011

La noche del 25 de marzo fueron oficialmente presentadas a los medios de comunicación las candidatas que participan en el XV certamen nacional de belleza Miss Guatemala Latina y Miss Earth Guatemala 2011 Las participantes fueron rigurosamente seleccionadas en 4 castings previos en que centenares de guatemaltecas optaron por uno de los espacios que hoy obtuvieron las candidatas presentadas a la opinión pública.

Este año el evento contara con una elección preliminar y la coronación de Miss Earth Guatemala el jueves 28 de abril en el salón Kaminal del Grand Tikal Futura Hotel. La ganadora estará automáticamente seleccionada para representar al país en Miss Earth a realizarse este año en Vietnam.

La selección final se realizara en los salones Tazumal y Tikal del Grand Tikal Futura Hotel, el lunes 2 de mayo a partir de la 19.00 horas. En dicha elección será coronada Miss Guatemala Latina 2011 ella representaran al país en Miss World University en Korea, en Miss Mundo Empresarial en Colombia y en Miss América latina 2012.Tambien serán coronadas Miss Guatemala Turismo, cuya titular representara a Guatemala en dos eventos internacionales en china y ecuador y Miss Asia Pacific Guatemala, que representa a Guatemala en Korea, además de 5 finalistas que estarán representando a Guatemala en eventos internacionales.

La ganadora obtendrá entre otros premios viajes aéreos a Korea, Colombia y Republica dominicana, una beca de la carrera de imagen pública por parte de la Universidad Galileo, corona y banda, productos de belleza y maquillaje, dotación de productos Herbalife, portafolios de fotografías, seguro de vida y de gastos médicos, entre otros.

Las candidatas están desde el mes de marzo recibiendo clases de modelaje, coreografía, fotografías, han realizado dos sesiones de fotografías y se capacitan en la Universidad Galileo en un diplomado de 5 módulos en aspectos de Auto imagen, Protocolo, Etiqueta, Dicción, conocimientos de Guatemala, ceremonial Diplomático e Imagen pública, entre otros cursos.

En la actividad de presentación se presento una reseña del historial del certamen Miss Guatemala latina y también se rindió tributo y reconocimiento a las únicas dos guatemaltecas en obtener la corona internacional de Miss América Latina. María Fernanda Morales Pellecer en 1993 y Heidi Elizabeth García Guerrero en 2007. En la presentación Shirley González por faltos de salud no pudo asistir, pero ella seguirá participando en el concurso

.

Candidatas:

1. Geraldine Barberna Orellana.

2. Keyla Lisbeth Bermúdez Núñez.

3. Sabina Marianela Cermeño Corado.

4. Linda Celina Cifuentes Ríos.

5. Sara Desiree Cobos Vogel.

6. Mónica Alejandra Contreras Ruiz.

7. Nathalye Coronado Mijangos.

8. Claudia Angélica Noemy García.

9. Shirley Mabelle González Cali.

10. Georgina Méndez Pimentel.

11. Andrea Gabriela Miranda Valdez.

12. Cindy Gabriela Montenegro Morales.

13. Ana Luisa Montúfar Urrutia.

14. Claudia Annette Ovalle Pezzarossi.

15. Kiira María Porres Comparini.

16. María Ximena Prilwitz Gaitán.

17. Arayanci Claribel Rodríguez De León.

18. Fabiola Veronika Saric Villagrán.

19. Yesenia Elizabeth Wright Mazariegos.


lunes, 14 de marzo de 2011

Historia Miss Guatemala Latina


Historia Miss Guatemala Latina

Estamos en la XIX edición del certamen de Belleza Miss Guatemala Latina, muy pronto conocerán a las candidatas de este magno evento. La candidata ganadora que obtenga la corona en esta edición participará en el certamen internacional Miss América Latina del Mundo 2015.

La organización "Presencia" lo hace de la siguiente manera para preparar a la ganadora, para poner bien en alto el nombre de Guatemala.  En el certamen Miss Guatemala latina han sido descubiertas algunas de las más notables modelos y reinas de belleza de Guatemala.

 
La reina actual Michelle Cohn fue electa el año pasado para representar Guatemala en el certamen internacional Miss América Latina 2014, la elección final sera el 6 de septiembre del 2014 en el famoso Hotel Barceló Palace Deluxe, en Republica Dominicana en donde la brasileña Julia Guerra Miss América Latina 2013 entregará su corona a su sucesora.  


En el evento internacional Miss América Latina, Guatemala ha obtenido 3 veces la corona y el titulo internacional, en el año 1993 María Fernanda Morales Pellecer y en el año 2007 Heidi Elizabeth García Guerrero y en el año 2012 Georgina Méndez Pimentel.




Palabras del Señor Oscar Flores dueño de la franquicia Miss Guatemala Latina por más de 19 años:

"Me gustaría decirles que les agradezco a todos su apoyo de corazón. Siempre he creído que este es un evento de todos y para todos y que finalmente permite proyectar a Guatemala internacionalmente. Para mí esta es una gran plataforma para dar a conocer nuevos rostros y talentos en el país, estoy feliz con las candidatas que clasificaron y agradezco a todas aquellas interesadas que por uno u otro motivo fue imposible contar con ellas este año, las puertas están abiertas para el próximo año.

Le agradezco a todas aquellas personas, entidades, prensa y empresas que creen en este proyecto, la competencia es muy dura y sé que nuestro país estará muy bien representando en más 19 certámenes mundiales. Todo el apoyo es más que bienvenido, acá no hay exclusión sino ganas de trabajar y hacer un evento de calidad, justo y honesto.”



Historia de Miss Guatemala Latina:

1983: Mercedes Alicia Beteta Chinchilla, Miss Guatemala Latina 1983
1984: Zenaida Patricia Escobedo Gowans, Miss Guatemala Latina 1984
1985: Zenia Cristina Ruano Pineda, Miss Guatemala Latina 1985
1986: Aura Marina Trujillo Morales, Miss Guatemala Latina 1986
1987: Silvia Eugenia Soto Cordón, Miss Guatemala Latina 1987
1989: Lorena Claudette Rosales Castañeda, Miss Guatemala Latina 1989
1990: Linda Josselyn Alvarado López, Miss Guatemala Latina 1990
1991: Marla Argentina Granados Durini, Miss Guatemala Latina 1991
1993: María Fernanda Morales Pellecer, Miss Guatemala Latina 1993
Ganadora de Miss América Latina 1993.
1994: Karen Patricia Mansilla Guzmán, Miss Guatemala Latina 1994
1996: Ana Rebeca Rubio, Miss Guatemala Latina 1996
1997: Mariana Palmieri Pérez, Miss Guatemala Latina 1997
1998: Paula margarita Alonso Morales, Miss Guatemala Latina 1998
1999: Evelin Lissette López Sandoval, Miss Guatemala Latina 1999
2000: Claudia Gabriela Pérez Paiz, Miss Guatemala Latina 2000
2001: Florecita de Jesús Cobián Azurdia, Miss Guatemala Latina 2001
2002: Jackelinne Krimilda Piccinini Otten, Miss Guatemala Latina 2002
2003: Ana Luisa Farrach Beltranena, Miss Guatemala Latina 2003
2004: Elisa Beatriz Álvarez Rodríguez, Miss Guatemala Latina 2004
2005: Catherine Argentina Gregg Escobar, Miss Guatemala Latina 2005
2006: Pamela Prado, Miss Guatemala Latina 2006, ( ella fue electa pero ese año no hubo concurso internacional.)
2007: Heidi Elizabeth García Guerrero, Miss Guatemala Latina 2007
2008: Gabriela Monzón Padilla, Miss Guatemala Latina 2008
2009: María Fernanda Fernández, Miss Guatemala Latina 2009
2010: Julia Patricia Cuevas Rodas, Miss Guatemala Latina 2010
2011: Andrea Novella, Miss Guatemala Latina 2011 de forma transitoria.
2011: Georgina Méndez Pimentel Miss Guatemala 2011
2012: Estefany Miranda Miss Guatemala Latina 2012
2013: Michelle Cohn Miss Guatemala Latina 2013
2014: ¿Quien sera Miss Guatemala Latina 2014?






 



 







Rudy Leiva
Productor y Periodista